Ambulantes de Puebla protestan por operativo, exigen que les AVISEN

Ambulantes de Puebla protestan por operativo, exigen que les AVISEN

Ambulantes se manifiestan ante los operativos que realizó el ayuntamiento de Puebla en el primer cuadro de la ciudad
Por Alma Méndez 28 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Ambulantes del Centro Histórico reprochan al Ayuntamiento de Puebla, que no fueron notificados por el secretario de gobernación en Puebla Capital, Jorge Cruz para realizar el operativo y no permitirles instalarse en este lugar, piden diálogo y que les permitan trabajar.

Esto después del operativo realizado la madrugada de este lunes en las calles 8, 10 y 12 poniente que comprenden de la 7 a la 2 norte de parte de Gobernación Municipal.

Cerca de las 10 de la mañana ambulantes pertenecientes a las organizaciones como Fuerza 2000, 11 de marzo y otros afines a movimientos como Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de octubre”, se manifestaron y se dijeron en contra de las acciones.

Te puede interesar: Hasta helicópteros serán ocupados en operativos en zona conurbada de Puebla

El líder de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” dijo que son ceca de 200 agremiados de su organización los afectados, por lo que ya están viendo la probabilidad de darles un espacio en alguno de los mercados donde pudieran tener un espacio ya sí llevar el sustento a su casa.

“Lo único que queremos es trabajar, ya por nuestra edad no conseguimos trabajo de manera fácil, es complicado, nosotros no podemos dejar de trabajar pues tenemos una familia que mantener, que nos digan a dónde podemos trabajar porque hay que llevar dinero a nuestras casas”, concluyeron.

*BC *JR *ARD