Un muerto, 11 heridos y varios desaparecidos, el saldo de la explosión del derrumbe de edificio

VIDEOS. Reportó Segob 7 hospitalizados y un muerto, por derrumbe de edificio por explosión

Ana Lucía Hill Mayoral informó que se rescataron 15 personas, 7 fueron hospitalizadas y hubo un muerto por la explosión en un edificio en las inmediaciones de la Diagonal Defensores
Por Silvino Cuate 26 Enero, 2022

Puebla, Pue. Luego de la explosión en las inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República del municipio de Puebla, la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral informó que se rescataron 15 personas, de las cuales 7 fueron trasladadas a distintos hospitales y se tiene contabilizado el fallecimiento de una persona.

La funcionaria estatal comentó que la atención de auxilio se empezó a brindar cerca de las 11:00 de la noche, y el personal se empezó a retirar a las 5:00 de la mañana, una vez que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) terminó con sus diligencias.

Te puede interesar: VIDEO. Explosión derrumbó edificio en la zona de la China Poblana; hay 9 lesionados

Agregó que, de acuerdo al informe de las personas que habitan en el inmueble, son dos personas que se siguen buscando, por lo que se espera tener una respuesta positiva en el transcurso del día.

"En este caso son dos familiares y un amigo que dicen no están localizados y que creen pudieran estar todavía en el edificio, por esa razón se decidió hacer un nuevo reingreso a la zona para descartar que se puedan encontrar ahí atrapados", declaró

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que este acontecimiento fue atendido por elementos de bomberos del estado, ya que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con este personal.

Aseguró que hubo una coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno estatal para eficientar los resultados de búsqueda.

"Es un hecho que fue atendido básicamente por los servicios de protección civil del gobierno del estado, sobre todo bomberos del estado que es un servicio del cual carece el Ayuntamiento municipal, siempre ha carecido, no hay bomberos, servicios de bomberos del municipio, entonces todos ocurre a cargo de bomberos de bomberos del gobierno del estado", declaró.

En este mismo sentido, Barbosa Huerta consideró gobierno municipal debe tener un sistema de bomberos municipal, para tener respuesta inmediata.

*BC *JR

Un muerto, 11 heridos y varios desaparecidos, el saldo de la explosión del derrumbe de edificio
Un muerto, 11 heridos y varios desaparecidos, el saldo de la explosión del derrumbe de edificio
15 personas rescatadas
15 personas rescatadas