Por el face los estafaron al prometerles trabajo en BIMBO Puebla

Por el face los estafaron al prometerles trabajo en BIMBO Puebla

Poblanos denuncian que a nombre de recursos humanos de la empresa Bimbo fueron estafados con 380 pesos, para poder ingresar a la empresa
Por Alma Méndez 19 Enero, 2022

Puebla, Pue. Poblanos denuncian que a nombre de recursos humanos de la empresa Bimbo fueron estafados con 380 pesos, para poder ingresar a dicha empresa como auxiliar administrativo para una de las bodegas de dicha compañía.

A la redacción de Lo de Hoy, llegó María Luisa López Téllez, quien denunció que debido a la crisis económica por la que atraviesa decidió buscar trabajo, por lo que la semana pasada se interesó en un anunció vía la red social de Facebook, donde decía que la empresa Bimbo contaba con vacantes para personal administrativo.

Te puede interesar: Estafadores aprovechan la cuesta de enero y ofrecen premios falsos en Facebook

Una vez que leyó dicha convocatoria no dudó del empleo debido a la compañía, por lo que mandó un mensaje donde le respondieron la supuesta encargada del reclutamiento de nombre Cristina Cabrera, quien le indicó que debía calificar para el puesto, donde debía de escribir al correo Grupobimboreclutamiento@outlook.com, una vez que lo hizo recibió la respuesta de que había sido seleccionada para el puesto de auxiliar administrativo de la bodega P-230, con un sueldo semanal de 3 mil 100 pesos, más prestaciones, donde le pidieron contestar una serie de preguntas, una vez que las contestó tenía que hacer un depósito de 380 pesos para el derecho de su examen toxicológico que estaba programado para el 11 de enero,  donde pedían que tomara una foto a su pago y se enviara al correo, para programar la hora en el laboratorio.

María Luisa emocionada porque ya tendría empleo, realizó su depósito a OXXO SPIN  2242-1739- 0765-1880 a la cuenta Bimbo RH, así como llevar su currículo impreso, su CURP, dos referencias y copia del acta de nacimiento.

López Téllez al ver que no la llamaban, se acercó a la empresa a preguntar sobre el puesto, donde le había comentado que la empresa no hace este tipo de publicaciones, pues ocupa otros medios para anunciar empleos.

“Yo me di cuenta que estaban como 10 personas que también preguntaban sobre los empleos ofertados y por los que pagamos 380 pesos, ¿Se imagina cuántas personas más caímos en ese anunció falso?” finalizó.

 

*BC *JR *ARD