Ambulantes de Puebla, complicado y complejo resolverlos, “se hará lo que se pueda”

Ambulantes de Puebla, complicado y complejo resolverlos, “se hará lo que se pueda”

Jorge Antonio Cruz Lepe aceptó que la problemática del reordenamiento es complicada, pero se buscarán acciones para poder cumplirlo
Por Silvino Cuate 7 Enero, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla (Segom), Jorge Antonio Cruz Lepe, aceptó que la problemática del reordenamiento de ambulantes es complicada, sin embargo se buscarán acciones para poder cumplirlo.

El funcionario municipal comentó que desde que inició la nueva administración se han llevado a cabo cientos de mesas de trabajo, sin embargo no es un tema que se pueda solucionar de manera inmediata.

"Lo hemos comentado muchas veces, es un fenómeno complejo, es un fenómeno que no tiene una solución inmediata, ciertamente a nuestra llegada, no quiero hablar del pasado, tenemos que estar viendo hacia enfrente es una responsabilidad que nos ha conferido el presidente municipal y nos ha pedido que dentro de la Ciudad de 10 nosotros hagamos el esfuerzo hasta donde sea posible", declaró.

Te puede interesar: Ambulantes “les comieron el mandado” a los formales en la venta de juguetes

El secretario dijo que el 5 de enero los comerciantes invadieron el Corredor 5 de Mayo y uno de los motivos es que ha aumentado el número de vendedores informales, ya que algunos vienen de otros municipios.

"Los comerciantes sacaron, incluso, juguetes del año pasado, tiene inversión metida sus productos, lo cual, pues desde un principio se les comentó que no se iba poder dar espacios no hay permisos", dijo.

Señaló que la única forma de generar el reordenamiento será a través del diálogo, aunque algunas organizaciones se han resistido.

"No queremos hacer operativos, no hemos llegado a operativos de levantamientos, síguenos con el diálogo, sabemos que en ocasiones nos rebasan por número", indicó.

*BC *JR

Hasta llegaron ambulantes de otros municipios al centro de Puebla: Cruz Lepe