36 espacios deportivos de Puebla abandonados y en pésimas condiciones

En pésimas condiciones 36 espacios deportivos en la capital de Puebla

Hay espacios deportivos que se pueden salvar con mantenimiento, pero otros se tienen que renovar por completo: Antonio Iriarte
Por Silvino Cuate 16 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El titular del Instituto Municipal del Deporte en Puebla, Antonio Iriarte González, dio a conocer que los 36 espacios deportivos en el municipio fueron recibidos en malas condiciones y sin mantenimiento.

Por ello durante esta gestión se buscará mejorar estos espacios públicos a fin de que los poblanos tengan un lugar de esparcimiento.

Te puede interesar: Aplicarán 46 mdp para rescatar 155 parques en el municipio de Puebla

"Los 36 espacios, lamentablemente no tuvieron la rehabilitación de mantenimiento que debieron de darse hay algunos que están en pésimas condiciones y poco a poco los vamos a ir rescatando", dijo.

Indicó que, donde se identificaron más deficiencias en espacios deportivos son:

  • La Cancha del Cobre
  • La Cancha de San Bartolo
  • Alberca Sur

Agregó que algunos lugares sólo requieren mantenimiento, pero otros si tienen que ser sustituidos, y al momento se ha hecho la cotización de 15 espacios, para conocer el monto de inversión.

Reveló que en Loma Bella y San Jerónimo Caleras se identificó que había personas haciendo negocios para permitirle a los poblanos realizar actividad física.

"Ahora los vecinos pueden ir a caminar, pueden ir a trotar las personas de la tercera edad, porque es para ellos, y cambiamos mucho que no sólo las ligas sean para adultos mayores, sino que sean para mujeres y para niños", dijo.

*BC *JR

En pésimas condiciones 36 espacios deportivos en la capital de Puebla