Prolongan a enero la designación del comité de búsqueda de personas en Puebla

Prolongan a enero la designación del comité de búsqueda de personas en Puebla

El comité estará integrado por familiares y especialistas en el tema, pero aún no hay mecanismo para definirlo
Por Aurelia Navarro 15 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que será hasta enero del 2022 cuando se convoque para su comparecencia a los 18 aspirantes a formar parte del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas.

Reiteró que el tema será llevado hasta el próximo año debido a que se buscó hacer un ejercicio más transparente que lleve a ser más efectiva la participación de los 10 aspirantes con antecedentes de familiares desaparecidos, y de los 8 especialistas en tema.

Te puede interesar: Barbosa “pone parejos” a ediles y diputados por cobro DAP; además exhibió a gobierno municipal anterior

Si bien reconoció que se está analizando cuál será el método a seguir para que los 18 aspirantes expongan sus razones de querer formar parte de estos espacios, aclaro que por ahora sería por comparecencias, pero la decisión será tomada por las Comisiones Unidas ya en el 2022.

Fue este lunes cuando el panista Eduardo Alcántara, solicito que se hiciera este mecanismo para hacer un trabajo más transparente ante los ojos de los ciudadanos, y valorar los perfiles, en el caso de los especialistas, confirme a su experiencia.

*BC *JR