Casi 15 mdp para mejorar el mercado de El Alto

Casi 15 mdp para mejorar el mercado de El Alto

La obra consiste en remodelación total del mercado El Alto y el reordenamiento de los 105 locales
Por Silvino Cuate 6 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, arrancaron las obras de rehabilitación del Mercado 'El Alto', el cual tendrá un monto de inversión de 14 millones 981 mil 392 pesos.

En su intervención, el secretario municipal de Infraestructura y Servicios Públicos, Édgar Vélez Tirado, dijo que el proyecto nació como una necesidad de dignificación y mejoramiento para el disfrute de todos los poblanos, ya que este inmueble se encuentra en el catálogo nacional de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregó que, el inmueble es una construcción que data del 16 de septiembre de 1930 y desde esa fecha no se ha dado mantenimiento, por ello gobierno municipal y estatal trabajarán en coordinación para mejorar las instalaciones.

Dijo que el proyecto consiste en un reordenamiento de los 105 locales que se encuentran en este mercado municipal, sustitución de pisos, rehabilitación de trabajos de herrería, arreglo de baños y almacenamiento de agua.

También se realizará la reparación de las cuatro fachadas, se hará la sustitución de loza, mejor luminaria y ampliación de espacios.

Te puede interesar: Sector hotelero de Puebla pide difusión a nivel nacional

Por su parte, el presidente Eduardo Rivera Pérez dijo que la inversión es única y tiene la finalidad de reactivar la economía y el turismo, además es uno de los muchos proyectos que se estarán impulsado.

Dijo que el mercado forma parte de la identidad poblana, por ello la importancia de su dignificación, pues al día 200 personas aproximadamente visitan el lugar para hacer sus compras.

Además, en Puebla más del 30 por ciento de la población realiza su compra en los mercados locales.

Lee también: A los transportistas se les explicará lo que deben cumplir Ley del Transporte

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que con este proyecto se logra un entendimiento pleno con los locatarios, pues no se tuvo algún desacuerdo.

Aseguró que la remodelación va a consistir en la propuesta de los comerciantes, además ni se van a distribuir o cambiar puestos de venta.

"Esta obra es el arranque de una serie de obras que vamos a llevar a cabo en coordinación, el estado el municipio y espero que la Federación en esa gran obra que se ha dado llamar, 'Barrios Originarios', es el rescate de 62 hectáreas del Barrio El Alto al Barrio de Analco", dijo.

*BC *JR

Casi 15 mdp para mejorar el mercado de El Alto
Casi 15 mdp para mejorar el mercado de El Alto
Casi 15 mdp para mejorar el mercado de El Alto