Se reciben ayuda para afectados de Xochimehuacán en 74 zonas comerciales

Se reciben ayuda para afectados de Xochimehuacán en 74 zonas comerciales

Canaco pide se investigue si anteriores autoridades municipales sabían o no de los hechos y que se actúe conforme la ley contra quienes resulten responsables
Por Alma Méndez 3 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), dispuso 74 zonas comerciales para que sirvan como centros de acopio, para solidarizarse con las familias afectadas por las explosiones en San Pablo Xochimehuacán.

El director Andrés de la Luz Espinosa señaló que se dispondrán los Centros Comerciales que sean necesarios sin escatimar, por lo que espera que el Gobierno Estatal como se suma la ACECOP en pro de la ciudadanía.

Te puede interesar: Si están en zonas legales, negocios afectados de Xochimehuacán tendrán licencias gratuitas

“Entendemos la situación por la que están pasando y si en este momento por situaciones estratégicas habrá que sumar los esfuerzos hacia las personas o alguna institución nosotros estaríamos aplicando una propuesta que ya teníamos para diciembre y a lo mejor nos adelantamos, pero siempre sumaremos en pro de la ciudadanía”, acotó.

Finalmente, De la Luz Espinosa, dio a conocer que afortunadamente no tienen pérdidas ni nada que lamentar de algún colaborador que estuvieran en la zona cero de las tres explosiones.

 

Canaco pide castigo si hubo omisiones

Por otra parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), capítulo Puebla, lamentó lo sucedido en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, precisó que se debe investigar y deslindar responsabilidades en caso de que las autoridades municipales sabían o no de los hechos y que se actúe conforme la ley contra quienes resulten responsables.

El presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, reconoció la intervención de manera oportuna por los tres niveles de gobierno para abordar el tema.

Lee también: Se anuncia condonación del pago predial en 128 predios de Xochimehuacán

El representante del sector aseguró que no tiene reporte que algún afiliado a la Canaco haya sufrido alguna afectación en su establecimiento. Sin embargo, indicó que a las personas que perdieron sus viviendas y negocios por las explosiones provocadas por la fuga de Gas LP generada por una toma clandestina, les va a costar trabajo recuperarse pronto de la pérdida de su patrimonio.

“A la gente que se dedica a eso, que se le aplique todo el peso de la ley porque la verdad que no se vale todo el daño que hicieron, lo material y también las pérdidas humanas”, finalizó.

*BC *JR