Seguirá investigación por entrega de 100 bases sindicales municipales

Seguirá investigación por entrega de 100 bases sindicales municipales

La entrega de 100 plazas atentó contra la autonomía sindical y vamos sobre ese tema en el ámbito jurídico: Gonzalo Juárez
Por Alma Méndez 30 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (Suethapip), Gonzalo Juárez Méndez, aseguró que seguirán con el análisis de las 100 bases otorgadas de manera irregular en la administración pasada, luego de que atentó contra su autonomía de la vida sindical, por lo que la vandalización en las oficinas de su sindicato no será un distractor.

Juárez Méndez, precisó que se está haciendo justicia con la detención de los 19 trabajadores sindicalizados acusados de vandalismo y robo en agravio hacia las oficinas del Suethapip, ubicadas en la colonia Azcárate y que permanecen en el Centro Penal de San Miguel.

Te puede interesar: Trabajadores marcarán el rumbo del sindicato municipal, no habrá intromisión: Eduardo Rivera

"Estaba con el tema de las 100 bases y de momento nos atacan el sindicato y nos distrae un poco, pero no quito el dedo del renglón esas bases tienen que ser revisadas, se violaron condiciones generales de trabajo, se violaron condiciones generales de trabajo; se atentó contra la autonomía sindical y vamos sobre ese tema en el ámbito jurídico", afirmó.

El líder del sindicato del Ayuntamiento señaló que se estima que las pérdidas materiales en las instalaciones ascienden a un millón de pesos, el líder sindical evitó especificar la cifra que emitió un perito de la fiscalía a través de un dictamen, pero refirió que continúan la investigación.

*BC

Seguirá investigación por entrega de 100 bases sindicales municipales
Actos vandálicos no distraerá investigación por entrega de plazas sindicales