Denuncian entrega de plazas para allegados de Claudia Rivera

Familiares y allegados de Claudia Rivera obtuvieron plazas bien remuneradas, denuncian sindicalizados

"Familiares y allegados de Claudia Rivera ganan hasta 20 mil pesos mensuales"
Por Silvino Cuate 3 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Trabajadores del sindicato independiente del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez", denunciaron entrega de bases con opacidad a familiares y allegados de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el secretario general del sindicato Gonzalo Juárez Méndez, esto a días de que termine la gestión de la actual administración municipal.

Integrantes del sindicato señalaron que este tipo de prácticas se cometían en gobierno municipal panistas, por ello exigen al actual Ayuntamiento, que las plazas sean para las personas que tienen un perfil honesto y trabajador.

Además, acusaron que hay personas cercanas a Claudia Rivera Vivanco que están registrados en las bases del Ayuntamiento, para que cada quincena reciban un sueldo.

Puedes leer: Sociedad decadente y enferma promueve el aborto, lamentó el arzobispo de Puebla

 

"Cuñada, sobrinas, primos, respectivamente entre otros 54 más que cobran cada quincena lo que ningún otro trabajador formal y con derecho de antigüedad merece, con sueldos superiores a los 20 mil pesos como lo contratarán y como lo demostramos con la información que se anexa", acusaron.

Por separado, dijeron que Gonzalo Suárez está denunciado por cometer delitos electorales, actualmente tiene denuncias administrativas y laborales a las que no se les ha dado seguimiento, ya que es solapado y protegido por Claudia Rivera.

Ante este escenario, aseguraron que no reconocen a Gonzalo Suárez como líder sindical, pues defenderán el puesto de Susana Vidal, quién lucha por el derecho de los trabajadores.

"Exigimos que se lo investigue, se le sancione, se inhabilite y de ser necesario se le encarcele, los trabajadores sindicalizados no estamos dispuestos a seguir manteniendo la ilegalidad y corrupción en nuestro sindicato por eso seguimos en resistencias con nuestra lucha jurídica hasta lograr el reconocimiento de Susana Vidal como no es la legítima y única dirigente sindical para que se practique la auditoría correspondiente", declararon.

 

*JR