Agresiones en casa aumentaron 26% en juntas auxiliares de Puebla capital

Agresiones en casa aumentaron 26% en juntas auxiliares de Puebla capital

Algunos varones encuestados admitieron que se involucraron más con las labores del hogar, sin embargo reconocieron que tuvieron constantes peleas con sus parejas: Abigail Báez
Por Silvino Cuate 21 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Abigail Báez Madrigal, dio a conocer que en lo que va de la pandemia, la violencia familiar en las 17 juntas auxiliares del municipio ha incrementó un 26 por ciento.

La funcionaria municipal dijo que según estudios realizados en juntas auxiliares revelan que se le dio más protagonismo a la figura masculina en el espacio privado, lo que generó un aumento en las discusiones y otros tipos de violencia.

“Dentro de la Secretaría realizamos un diagnóstico justamente con preguntas en relación a la violencia de género en tiempos de pandemia. Nuestros resultados fueron que en este tiempo aumentó un 26 por ciento la violencia familiar”, declaró.

Te puede interesar: VIDEO. DIF resguarda a joven con síndrome Down maltratada por su abuela

Comentó que dicho estudio también revela que algunos varones encuestados admitieron que se involucraron más con las labores del hogar, sin embargo, reconocieron que tuvieron constantes peleas con sus parejas.

Además, el 6 por ciento de los hombres encuestados incurrió en actos de violencia más graves contra su pareja.

Por separado, Abigail Báez dijo que, hasta el último corte de la dependencia bajo su cargo, se han registrado 32 quejas.

*BC *JR