Detectan caso de alumna positivo de Covid-19 en el CENHCH

Detectan tres casos de Covid-19 en escuelas de Puebla

Aplican protocolos en la institución y envían a resguardo domiciliario a un grupo de preparatoria
Por Alma Méndez 2 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación dio a conocer que en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y en el bachillerato oficial Quetzalcóatl, se detectaron tres casos de Covid-19 y se aplicaron los protocolos sanitarios en las instituciones educativas.

En cuanto al caso del bachillerato Quetzalcóatl, presentaron síntomas un docente y alumno, los cuales fueron enviados a valoración médica para realizarse la prueba correspondiente, se suspendieron las actividades presenciales en los dos grupos, al que asiste el alumno y en el que imparte clases el docente.

Te puede interesar: Manden a sus hijos a la escuela, pide Barbosa a padres de familia de Puebla

Los alumnos de ambos grupos permanecerán cinco días en su domicilio hasta saber el resultado de la prueba COVID-19 y tomarán clases a distancia, en caso de resultar negativa la prueba, los estudiantes y el docente se reincorporarán a las clases presenciales el próximo 7 de septiembre.

Se informó que no se suspenderán actividades en el plantel; además de que mantendrá la vigilancia y aplicará los protocolos sanitarios durante el ingreso y dentro de las instalaciones de este bachillerato.

 

Covid-19 en alumna del Cenhch

Para el caso del CENHCH, una alumna de del nivel bachillerato presentó síntomas donde se informó que se suspendió la asistencia de las y los alumnos del grupo donde está inscrita, con el objetivo de monitorear posibles síntomas de la enfermedad, además de que trabajarán a distancia los contenidos programáticos durante los próximos días.

Lee también: El Centro Escolar Aparicio inició clases en línea casi en su totalidad

También están bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clases en el grupo al que asistió la aprendiente; una vez transcurrido el periodo de 14 días, las y los estudiantes, así como los trabajadores de la educación, podrán integrarse a las actividades presenciales en la institución, siempre y cuando no reporten síntomas de la enfermedad.

Finalmente, la dependencia mantendrá los protocolos de sanidad y vigilancia en las aulas del plantel educativo e invita a los miembros de la comunidad educativa a no bajar la guardia.

*BC