Protección Civil Municipal vigilará medidas sanitarias en escuelas

Protección Civil Municipal vigilará medidas sanitarias en escuelas

El ayuntamiento coadyuvará en la estrategia de sanidad para evitar la propagación de Coronavirus en los planteles
Por Silvino Cuate 23 Agosto, 2021

Puebla, Pue. A días de que comience el regreso a clases de manera presencial, el secretario de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el ayuntamiento coadyuvará en la estrategia de sanidad para evitar la propagación de Coronavirus en las instituciones educativas.

El funcionario municipal explicó que la dependencia a su cargo ya elaboró un protocolo sanitario para tener un regreso a las aulas de manera segura, y evitar contagios en estudiantes, por ello se realizarán monitores de manera permanente.

Dijo que Protección Civil Municipal tendrá que acatar las indicaciones por parte de la Federación y del gobierno estatal, en relación a las medidas sanitarias en escuelas.

Te puede interesar: HURACÁN GRACE. Incomunicados, sin luz y caminos bloqueados en la Sierra Norte de Puebla

"Se ha generado un protocolo por parte de la Secretaría para el regreso a clases, estamos apegados a lo que el gobierno federal y el gobierno estatal nos indican y nos han indicado y también cómo será escalonado el regreso a clases, pero estamos preparados para hacer las revisiones para aplicar los protocolos dentro de las escuelas, ya sean oficiales o particulares y estaremos trabajando muy de cerca con las escuelas precisamente para evitar contagios, detectar contagios y no queremos que en este momento los niños, los jóvenes, que sean los que se contagien", declaró en conferencia de prensa.

Respecto al huracán Grace que tuvo presencia el fin de semana, el secretario dijo que en el municipio de Puebla hubo saldo blanco, y los daños que se atendieron fueron menores, ya que sólo se trató de inundaciones, encharcamientos de alcantarillas y una caída de árbol.

Por último dijo que, desde el inicio de la pandemia a la fecha, suman 829 casos acumulados de trabajadores del Ayuntamiento que han dado positivo a Covid-19, actualmente hay 143 casos activos y 22 casos sospechosos que reciben atención médica.

*BC *JR