Sedatu canceló obra del mercado Amalucan

Sedatu canceló obra del mercado Amalucan

Sobre la remodelación del zócalo de la ciudad de Puebla, la Sedatu informó que sólo se adecuará el proyecto
Por Silvino Cuate 18 Junio, 2021

Puebla, Pue. Tras no haber llegado a un acuerdo con los comerciantes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló las obras de mejoramiento para el Mercado Amalucan, perteneciente al municipio de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, esta dependencia federal informó que determinó dejar de lado dicho este proyecto, pues fue llenado de grilla por diferentes actores políticos.

Te puede interesar: El centro histórico no será cerrado por obras del zócalo

Además de grupos de oposición de locatarios, con quienes no se llegó a una negociación, por ello, este viernes se concretó la decisión de no intervenir dicho centro de abasto.

En relación a la remodelación del zócalo de la ciudad de Puebla, la Sedatu informó que sólo se adecuará el proyecto, con el fin de concluir los trabajos en el tiempo estimado, y respetar las restricciones en materia de obra pública establecidos por la administración estatal.

Lee también: VIDEO: VISITAMOS EL LUGAR. Lajas antiguas de a 5 mil pesos el lote; “son originales”, dice el vendedor

Dicha intervención contemplará solamente la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias, la mejora de instalaciones hidráulicas, eléctricas, y de áreas verdes, por último una limpieza y mantenimiento del piso de la plaza.

Mientras que las lajas de la plancha del zócalo están inventariadas y han sido respetadas, por lo que descartaron que sean comercializadas por ambulantes.

La Secretaría asegura que hubo acompañamiento por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ello, más lajas nunca se pusieron en riesgo.

*BC *JR