Familiares de Monserrat Zacatelco claman castigo a culpables de asesinarla

(VIDEO) Familiares de Monserrat Zacatelco claman castigo a culpables de asesinarla

Se cumple un mes del hallazgo de Monserrat Zacatelco con las manos atadas, golpeada y cubierta con una cobija en el parque Skate Plaza de Xonaca
Por Alma Méndez 14 Abril, 2021

Activistas, familiares y amigos realizaron un homenaje a Monserrat Zacatelco, en el parque Skate Plaza de Xonaca, donde hace casi un mes fue encontrado su cuerpo, con las manos atadas, muestras de violencia física y cubierta con una cobija.

Recordemos que Organizaciones como el Movimiento Animalista Puebla, Protegiendo Huellitas Tecali, Cuenta Conmigo y la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal A.C., lamentaron el feminicidio de Monserrat, quien por años trabajó en esta ciudad para rescatar perritos callejeros y encontrarles un hogar. 

Asimismo, realizaron una marcha pacífica pare exigir transparencia en el proceso contra el imputado y que, con la aportación de pruebas, la investigación se lleve como delito de feminicidio y por consiguiente se castigue como tal al o a los culpables.

Hay que recordar que el principal sospechoso por la muerte de María Monserrat Zacatelco Meléndez, de 32 años de edad, activista protectora de animales, hallada tirada en un parque de la colonia Xonaca, es un compañero de trabajo.

Familiares de la víctima comentaron que su compañero fue a su casa el 12 de marzo, en la colonia Hidalgo, para llevarla a comer, pero desde ese día ya no regresó, sus familiares no la volvieron a ver.

Te puede interesar: Cayeron unas fichitas en una revisión de rutina en Huauchinango

Pasaron tres días en los cuales familiares y amigos la buscaron sin resultado alguno. Sin embargo, el día 13 de marzo fue hallado el cuerpo de una mujer en el parque de la colonia Xonaca.

El cuerpo fue encontrado con el pantalón abajo y huellas de golpes, estaba atada de manos y pies, con una soga al cuello, y cubierta con una cobija y una lona.

Braulio Marcelino 'N', alias El Marce, es un promotor de las peleas de perros, lo cual podría ser su móvil para asesinar a María Monserrat Zacatelco, el pasado 12 de marzo en Xonaca.

La versión original ligaba a Monserrat y El Marce como supuestos amigos, familiares y cercanos de la víctima descartaron que ella tuviera entre sus amistades a un hombre con historial delictivo. El único vínculo que existía entre ella y su presunto asesino es el rescate animal, actividad en la que Monserrat actuaba como integrante del grupo animalista Pitbulls Club Forces, en defensa de los derechos de los animales.

Las peleas clandestinas de perros en Xonaca son un delito denunciado en el que participan varias bandas de narcomenudistas que operan en las colonias 10 de Mayo, Miguel Hidalgo y Lomas 5 de Mayo. Y ahí puede estar el meollo del asunto porque la víctima reclamó el uso de los animales para prácticas sádicas de entretenimiento.

*JR *BC *AR

Familiares de Monserrat Zacatelco claman castigo a culpables de asesinarla