Personal de Salud en Puebla exige vacunas anti Covid

Personal de Salud en Puebla exige vacunas anti Covid

Trabajadores colocaron mantas en sus centros de trabajo como protesta por falta de vacunas anti Covid
Por Alma Méndez 12 Abril, 2021

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 25 en Puebla, encabezados por su líder Patricia Parra Maldonado, realizaron la colocación de mantas en sus centros de trabajo tanto en el interior del estado como en la capital poblana, donde decidieron trabajar bajo protesta por falta de vacunas a médicos, enfermeras, camilleros y limpieza.

Recordemos que la semana pasada, el sindicato advirtió que en caso de que la Secretaría de Salud, no les diera solución a sus peticiones realizarían manifestaciones de brazos caídos, debido a que no afectarían a los poblanos en los servicios de salud.

Te puede interesar: AMLO visitó Puebla el sábado; le exigen vacunas en Ayoxutla de Zapata

Mediante un vídeo vía redes sociales Parra Maldonado reiteró el llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, para poder inocular al personal.

Señaló que 5 mil 172 trabajadores no han recibido la segunda dosis de la vacuna, mientras que a otros 4 mil 148 agremiados, de los cuales 2 mil 603 están confinados por ser parte de la población con mayor riesgo, no se les ha suministrado la primera.

“Que se gestione para dar la celeridad en tiempo y forma para que se cumpla la vacunación, de acuerdo al plan nacional de vacunación contra el Covid, que es con fecha del 30 de abril”, finalizó.

*JR *BC *AR