René Sánchez Galindo indicó que la actual administración no callará a nadie, ni ocultarán nada, como en otras administraciones pasadas

El secretario de gobernación, René Sánchez Galindo aseguró que el Ayuntamiento de Puebla no usará la fuerza para retirar a los comerciantes que realizan guardias en el mercado de Amalucan, esto para evitar la remodelación del inmueble.
El funcionario municipal dijo que durante la administración Claudia Rivera Vivanco tiene saldo blanco, porque respecta las manifestaciones.
"A diferencia de otras épocas, nosotros no acallamos a nadie, ni tratamos de ocultar, ni les pedimos que se callen, nosotros consideramos que deben de expresarse todas las opiniones, pero también debe expresarse la opinión de la mayoría", acotó.
Te puede interesar: Locatarios del mercado Amalucan se niegan a remodelación; exigen a Claudia Rivera frenar obra
Por su parte, Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación, dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es la que se va a encargar de la construcción y licitación del mercado Amalucan.
Además, Sedatu ya tuvo acercamientos con el gobierno estatal para tramitar los permisos correspondientes, y no se impactará negativamente al medio ambiente.
Aseguró que los vendedores de este sitio de abastos ya conocen el proyecto y sus alcances, por ello dieron su consentimiento y firmaron en su momento los documentos que pidió Sedatu para comenzar con la licitación.
Te puede interesar: Comerciantes establecidos invaden calles para poder vender
Señaló que sí se demolerá una parte del mercado de Amalucan, pero no afectará la distribución ni la condición jurídica de los locales.
Enfatizó que la obras ya fueron contratadas por el gobierno federal y ahora corre un plazo de 45 días para acreditar todos los permisos y requisitos respectivos, por ello, según el calendario programado por la Sedatu, en marzo debe ser concluida la etapa de validación de los proyectos ejecutivos, y para septiembre u octubre deberán ser concluidos los trabajos.
Para concluir, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco comentó que los locatarios se trasladarán a un área contigua al mercado de Amalucan, la cual será acondicionada con carpas, luz, baños y vigilancia.
“Ni van a dejar de realizar sus actividades comerciales ni van a perder sus locales; hay certeza jurídica para los locatarios y además habrá estímulos fiscales”, concluyó.
*AR