Durante la pandemia por el Covid-19, se aplican medidas estrictas para cuidar a los derechohabientes

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Centro Médico Nacional (CMN) “Manuel Ávila Camacho” y Hospital de Especialidades (HE) “San José”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informa que el departamento de Oncología no ha suspendido en ningún momento sus actividades con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de los derechohabientes con este padecimiento.
El jefe de Cirugía Oncológica en el Hospital de Especialidades, Carlos Alberto Cortés García, detalló que al inicio de la emergencia sanitaria por SAR-CoV-2 se tuvo la necesidad de modificar la atención de las distintas especialidades que brinda el nosocomio y disminuyó la consulta externa, explicó que los tratamientos de quimioterapia, radioterapia o cirugías continúan y se han calendarizado los casos más urgentes para su pronta atención.
Te puede interesar: Suplicó arzobispo a feligreses cumplir con la Cuaresma
Sin embargo, después se identificó que a los pacientes con cáncer no se podía dejar de atender, por lo que desde mayo del año pasado se atienden a todos los pacientes con un diagnóstico o una sospecha de cáncer.
Subrayó que se aplican de manera estricta las medidas sanitarias en el nosocomio para cuidar a los derechohabientes con este tipo de patologías; asimismo, se pide a los pacientes acudir con uso de cubrebocas, careta, lavado de manos constante y la sana distancia.
Por último, hizo un llamado a la población, informó que los servicios de Oncología siguen brindando atención, y que no duden en acudir a sus revisiones o cuando haya sospecha se deben realizar los estudios de detección oportuna.
*AR