Barbosa: cuidado con plantar programas electoreros; Ayuntamiento de Puebla pagará oxígeno

 | ciudad

jueves, 04 de marzo de 2021
Barbosa: cuidado con plantar programas electoreros; Ayuntamiento de Puebla pagará oxígeno

Integrantes de la administración municipal donaron un millón 750 mil 146 pesos para ayudar a los afectados por el virus en la capital.

Por 
Silvino Cuate E...
19 de Enero de 2021 , 12:07 pm
Barbosa: cuidado con plantar programas electoreros; Ayuntamiento de Puebla pagará oxígeno

Después de que el Ayuntamiento de Puebla anunció el programa de recargas de tanques de oxígeno, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que espera que estas propuestas no se utilicen con fines electorales.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta se pronunció a favor de que la administración municipal destine recursos para el apoyo a las familias poblanas afectadas por la pandemia, sin embargo dijo estas iniciativas no pueden tener fines políticos, pues iniciará un proceso electoral muy vigilado.

Aseguró que a ningún gobierno se le puede censurar por llevar a cabo políticas públicas en favor de la gente, no obstante no se debe lucrar con la necesidad de los poblanos.

 

Será una elección vigilada

"Yo celebró que haya recurso públicos que se concreten en ayudas a la gente que tanto necesita, nadie puede censurar eso en este momento, pero cuidado con que se deje plantado un programa que después se utilice con fines electorales, porque se cometen delitos, por quien lo haga, espero que eso no ocurra, porque todos van a estar muy atentos, a ningún gobierno se le puede censurar por llevar a cabo políticas públicas en favor de la gente, pero cuidado con dejar plantado programas que después se vinculen a aspiraciones electorales", destacó.

Enfatizó que este proceso electoral donde se eligieran presidentes municipales y diputados locales, será vigilado por el estado para evitar el desvío de recursos públicos.

Te puede interesar: En aprietos económicos comprar oxígeno para pacientes Covid

Advirtió que, si alguien es sorprendido desviando recursos públicos serán sancionado por las autoridades correspondientes.

"Yo espero que ningún servidor público del estado, ninguna dependencia del estado cometa desviaciones y orientaciones de programas con recursos públicos con fines evidentemente electorales, porque va ser un proceso electoral muy vigilado. Vigilado por los contendiente electorales, partidos políticos y candidatos, vigilado por los órganos electorales, vigilado por organizaciones sociales por ciudadanos, por periodistas y por el propio gobierno del estado", declaró.

 

Ayuntamiento de Puebla pagará oxígeno

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco realizó la presentación del programa de "Distribución de Tanques de Oxígeno", que consistirá en la entrega de apoyos de 3 mil 500 pesos para recargas a tanques.

Además, el Ayuntamiento entregará  5 mil pesos en gastos funerarios a familiares afectados por la pandemia de Coronavirus.

Lee también: (VIDEO) Las supuestas pruebas Covid confiscadas se las quedó Salud estatal: Segom

En conferencia de prensa, le edil dijo que por la situación que enfrenta la ciudadanía, miembros de la administración municipal donaron un millón 750 mil 146 pesos para ayudar a los afectados por el virus.

En el uso de la palabra, la presidente del Sistema Municipal DIF de Puebla, Mayté Rivera Vivanco dijo que  la distribución de oxígeno solo será para familias que cuentan con tanques y no tengan los recursos suficientes para la recarga.

Por ello, a partir de este 20 de enero los poblanos con un paciente enfermo de Covid-19 podrán realizar los trámites en las oficinas del Ayuntamiento.

 

Cómo obtener apoyo

Los interesados tendrán que contar con: la solicitud por escrito, la presentación de INE vigente, y comprobante de domicilio vigente.

Mientras que para gastos funerarios, se necesita un acta de defunción y el INE de la persona fallecida, además de una carta de agradecimiento dirigida a los trabajadores del municipio.

En la intervención del secretario de protección civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori dijo que para mayor información, el gobierno municipal puso a disposición el número telefónico: 2-14-00-00, también se podrán resolver dudas  de manera presencial en las oficinas de Gestión Ciudadana ubicado en la Av. Cué Merlo No. 201, Col. San Baltazar Campeche.

*BC

Tags:
  • # Miguel Barbosa
  • # Ayuntamiento de Puebla
  • # Claudia Rivera Vivanco
  • # Mayte Rivera Vivanco
  • # elecciones Puebla 2021
  • # Gustavo Ariza Salvatori
  • # DIF Municipal




Más de Ciudad
4 de Marzo de 2021
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Miguel Ángel “N”, investigado por homicidio doloso y portación de arma de fuego exclusiva del Ejército. Los hechos se registraron el 25 de febrero de 2021, cuando los elementos de la Policía Municipal...
4 de Marzo de 2021
La Expo Transporte 2021 fue aplazada hasta el próximo año derivado de las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19 en Puebla, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact). El presidente, Miguel Elizalde...
4 de Marzo de 2021
Después de la reunión que tuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta con Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el mandatario poblano reveló que aún no se ha entregado la documentación correspondiente para que la administración...
4 de Marzo de 2021
Si no se fortalecen clases a distancia es latente una regresión educativa: Melitón Lozano
El secretario de Educación, José Melitón Lozano reconoció que a días de cumplir un año de que se diera el primer contagio en el estado de Puebla, la emergencia sanitaria por Covid-19 aún puede generar una parálisis o regresión educativa, por ello la lucha diaria de...
4 de Marzo de 2021
Cae “La Fabiola”, presunta líder narcomenudista; abastecía a líderes criminales
Fabiola Judith R., alias “La Fabiola”, fue capturada por agentes de la Policía Estatal en la colonia Insurgentes durante un operativo de inteligencia y reacción inmediata. La mujer está identificada en el atlas delictivo del Gobierno del Estado como una de las...
4 de Marzo de 2021
Les cayó operativo a tianguistas de Los Lavaderos; arremeten contra policías
Esta mañana de jueves se llevó a cabo un operativo de Comercio Exterior, en el tianguis Los Lavaderos, ubicado en la colonia Moctezuma y bulevar 5 de mayo, el cual generó la molestia de los comerciantes donde amagaron, con cerrar vialidades en caso de que la autoridad...
3 de Marzo de 2021
La tarde de este miércoles fue ubicado el cadáver de una mujer asesinada, presuntamente a golpes, en la comunidad de Portes Gil, en Santa Clara Ocoyucan. El suceso se registró poco después de las 15:00 horas, cuando personas que pasaban por el lugar vieron el cuerpo de...
3 de Marzo de 2021
La tarde del miércoles, una patrulla de la Guardia Nacional se estrelló contra la caseta de cobro de la autopista Amozoc-Perote, reportaron en redes sociales. De acuerdo con versiones extraoficiales, el conductor de la unidad patrulla 12832, usaba el celular cuando...
3 de Marzo de 2021
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Sergio “N” y José Adrián “N”, detenidos en momentos distintos por robo agravado en Puebla. El primer hecho se registró cuando Sergio “N” ingresó a una empresa de concretos ubicada en el Parque...
3 de Marzo de 2021
Prisión preventiva contra dos policías y dos cómplices por extorsión
Por la presunta extorsión de un ciudadano, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Juan N. y Juana N., elementos de la Policía Municipal de la capital poblana y sus cómplices identificados como José Víctor N., y Patricia N. Consta...