Autoridades de Puebla llaman a ciudadanos a llamar al 911 para aclarar alguna duda y no caer en chantajes ni extorsiones.

Suman tres casos reportados donde se detectó que personas externas se hacen pasar por elementos de Protección Civil Municipal para intentar sacar algún tipo de beneficio a los negocios que se encuentran abiertos durante la emergencia sanitaria.
En conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que son improvisados los uniforme de las personas que han intentado realizar algún tipo de extorsión.
"Hemos recibido algunos reportes de personal que se han presentado como funcionarios de Protección Civil, como inspectores, uniformados con uniformes improvisados, desafortunadamente no hemos podido llegar al lugar cuando se encuentran, porque hacen el reporte después de que se van, la gente no se arriesga, hemos recibido tres reportes de personal que han intentado sacar algún tipo de provecho de la pandemia haciendo la revisión de unos negocios", señaló.
Te puede interesar: AVALA CABILDO. Microempresarios recibirán 10 mil y comerciantes 2 mil pesos
Ante este panorama, el secretario municipal recomendó a la ciudadanía llamar al 911 para aclarar alguna duda y no caer en chantajes.
Dijo que es necesario tomar foto de la persona que está revisado, pues de esta forma se realizará la detención correspondiente.
Comentó que la dependencia a su cargo con frecuencia suben a redes sociales el uniforme que debe portar los elementos de Protección Civil, el tipo de credencial, y los vehículos que utilizan para que la gente no sea engañada.
Lee también: Autoridades se quedan en Decretos, pero no asumen responsabilidad: Alarcón
En relación al comercio informal en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo informó que hubo un cumplimiento del 76 por ciento.
Mientras que el comercio formal tuvo un cumplimiento del 55 por ciento, por parte de los mercados fue del 74 por ciento.
*BC