Aún no hay fecha para iniciar el análisis sobre el tema de la interrupción del aborto antes de las 12 semanas.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, rechazó que exista una “cerrazón” por parte del Poder Legislativo al diálogo para tratar con los colectivos el tema de la despenalización del aborto y llamó a no caer en confrontaciones.
Si bien mencionó que en próximas horas se dará un acercamiento con las siete representantes del colectivo que tomaron ayer las instalaciones de forma pacífica el Congreso local, aclaró que aún no hay fecha definida para que en comisiones se inicie el análisis sobre el tema de la interrupción del aborto antes de las 12 semanas.
Te puede interesar:Claudia Rivera se suma a feministas; exige legalización del aborto frene al Congreso
Negó así los señalamientos que las protestantes han hecho a través de videos, donde acusan que están siendo hostigadas por personal del Congreso local, incluso por quienes se encuentran realizando trabajos de intervención en el inmueble.
Señaló que si las feministas sienten que fueron agredidas en algún momento acudan a las instancias legales a levantar las demandas correspondientes, sin embargo, afirmó que este tipo de comportamientos no se dio toda vez que para evitar ese tipo de señalamientos se tuvo la presencia de un observador de la Comisión de Derechos Humanos.
Lee también: (VIDEO) Feministas colocan mensajes proaborto en Catedral de Puebla
Adelantó que no habrá denuncia contra las feministas que están dentro y fuera del Congreso, al asegurar que los legisladores siempre se han conducido con respeto a la libertad de expresión.
“Entiendo y respeto la lucha de las mujeres por la despenalización del aborto, su lucha es legítima, pero no se puede radicalizar el diálogo. Los diputados debemos tener un diálogo claro y abierto. Hoy hay Junta de Gobierno donde se tomarán las decisiones para este diálogo que piden las siete compañeras”, expuso.
En esta tónica, Nora Merino lamentó que a las protestas de ayer en la noche se sumará la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, de quien afirmó, su interés obedece a “otros tintes”.
*BC