Unidad de Normatividad y Regulación Comercial recordó que bares y centros nocturnos aún no pueden abrir.

Una vez terminada la temporada de ventas del Buen Fin, en el municipio de Puebla, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró 14 establecimientos por venta de alcohol y falta de documentación y de licencia de funcionamiento, informó el titular de esta área, Fernando Pastor Herrera.
Explicó que únicamente los establecimientos que venden alimentos pueden vender bebidas alcohólicas, recordó que bares y centros nocturnos aún no pueden abrir debido al Decreto estatal vigente que así lo establece.
Te puede interesar: Buen Fin alcanzó el 20% de ventas durante puente
Agregó que además de las 14 clausuras a establecimientos con giros controlados, se atendieron quejas y reportes ciudadanos de los cuales se desprenden 10 clausuras de giros no controlados.
Comentó que este fin de semana, en coordinación con Protección Civil Municipal se canceló una fiesta en la colonia Tepeyac, donde hubo aproximadamente 60 personas.
Estado realizó 47 clausuras
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que en el último fin de semana de ventas del Buen Fin se realizaron 66 operativos de verificación para que los establecimientos cumplan con todas las medidas de sanidad, hasta el momento se han realizado 47 clausuras a negocios.
En conferencia de prensa, el secretario aseguró que continuarán los monitoreo a centros comerciales para verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad.
Comentó que en algunos centros comerciales se prohibió el acceso a los vehículos para evitar aglomeraciones.
Aclaró que la dependencia a su cargo no tuvo reporte de que se haya rebasado el aforo en centros comerciales.
Con información de Silvino Cuate
*BC