(FOTOS) Dos feminicidios y homicidio de alumno BUAP, semana negra para Puebla

 | ciudad

jueves, 21 de enero de 2021
(FOTOS) Dos feminicidios y homicidio de alumno BUAP, semana negra para Puebla

Tres casos y ninguna detención, Fiscalía en las investigaciones.

Por 
Redacción
21 de Noviembre de 2020 , 12:51 pm
Dos feminicidios y homicidio de alumno BUAP, semana negra para Puebla

Con dos feminicidios, de una trabajadora de Fujicura y una oficial de policía, y el asesinato de un estudiante de la BUAP cerró la semana en Puebla capital. La primera víctima fue hallada en la junta auxiliar La Resurrección, la segunda apareció en la zona de Cuautlancingo sobre Periférico Ecológico, mientras que el homicidio sucedió en la colonia Volcanes.

Las investigaciones están en curso para dar con los responsables. De Claudia Cecilia no se sabe hasta el momento el móvil ni de posibles sospechosos, del caso Susana sólo se tiene la certeza que se busca a su pareja sentimental Efrén, mientras que en el caso Aldo nada se sabe de los responsables.

 

Caso Claudia Cecilia

La mujer hallada muerta en un terreno adjunto al panteón en la junta auxiliar de La Resurrección el 18 de noviembre fue identificada como Claudia Cecilia N., trabajadora de la empresa Fujikura.

Familiares de la víctima confirmaron que era trabajadora de esta empresa y que contaba con 29 años de edad.

Hasta el momento se sabe que tomó el transporte al salir de su trabajo para dirigirse a su domicilio pero nunca llegó a su destino y fue al día siguiente cuando su cuerpo apareció en esta junta auxiliar sin vida, semidesnuda y con parte de su uniforme de trabajo.

Te puede interesar: Trabajadora de Fujicura hallada muerta en La Resurrección era Claudia Cecilia

La Fiscalía de Puebla se encuentra ya realizando las investigaciones al igual que los peritos para dar con pistas que los lleven con los responsables de este homicidio.

Fue la mañana del 18 de noviembre cuando el cuerpo de una mujer de aproximadamente 20 años con el uniforme de la empresa Fujikura apareció muerta en un terreno cercano al panteón municipal de La Resurrección.

La mujer presentaba heridas en la cabeza y abdomen, y estaba semidesnuda. Los habitantes de esta junta auxiliar descubrieron el cadáver y fueron los que dieron aviso a las autoridades de su hallazgo.

Paramédicos de SUMA acudieron al lugar y corroboraron que la mujer de unos 20 años de edad no contaba con signos vitales. La Policía Municipal acordonó el área y dio parte a la Fiscalía de Puebla para que iniciarán las primeras investigaciones, Además se estaba en espera de la llegada de personal de Semefo para el levantamiento del cadáver.

 

Caso Susana

El cuerpo hallado la noche de este jueves sobre la cuneta que se ubica entre el Periférico Ecológico, a la altura del bulevar Forjadores, podría corresponder a la mujer policía Susana Cerón Zenteno, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el 7 de noviembre.

Los familiares de Susana señalan como principal sospechoso de la desaparición a su pareja sentimental, un policía estatal de nombre Efrén.

La tarde de aquel jueves se recibió una llamada al número de emergencias 911, alertando la localización de un cadáver de una mujer embarazada, semidesnudo, con signos de violencia y con una extremidad carcomida.

Fuentes policiales indicaron que por las características del cadáver y la media filiación, podría tratarse del cuerpo de Susana, quien se encuentra desaparecida desde el día 7 de noviembre, cuando salió de su casa en Xilotzingo acompañada de Efrén, a partir de ese día ella no regresó a su casa y su familia no tuvo noticias de su paradero, por ello inició su búsqueda a través de redes sociales.

Lee también: Cuerpo de mujer encontrada en Forjadores podría ser de Susana; mujer policía desaparecida

Por otra parte, la mañana del viernes el gobernador Miguel Barbosa aceptó que el cuerpo localizado podría tratarse de la oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Susana Cerón, quien llevaba desaparecida más de dos semanas.

Aseguró que ya se tiene orden de aprehensión en contra el presunto responsable, Efrén Hernández pareja sentimental de Susana, que trabajaba en el área de inteligencia de un Arco de Seguridad.

Asimismo,, la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado reiteró que colabora con las autoridades ministeriales en el caso de la mujer, que forma parte de sus filas, al igual que el señalado como sospechoso y que hasta el momento no aparece.

Aceptó en el comunicado que Susana forma parte de esta institución en la que inició labores en 2018, mientras que Efrén N. labora desde 2015 en esta dependencia y se desempeña como policía estatal.

 

Caso Aldo

Aldo Padilla Cid, ex alumno de la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP, fue asesinado la noche del pasado lunes en la colonia Volcanes, cerca de la zona de Salud de la universidad.

El joven fue asaltado por desconocidos que al darse cuenta que no traía nada de valor lo acuchillaron, debido a las heridas el estudiante perdió la vida.

Familiares de Aldo relataron los hechos en su Facebook: Camino a su casa, después de su práctica de baile le arrebatan la vida y su mochila, a los 18 años, concluyen sus planes, los de su novia, ¡todo termina! Mi sobrino ya no está aquí y con él se fue tanto, todo irreparable, tanto por venir para él, sus hermanas, sus primos, sus amigos, la deuda de nuestra sociedad es tan grande como la fuerza, el tiempo y lo que se necesita para que su madre pueda volver a sonreír. Te llevamos en nuestro corazón Aldo”, concluye el mensaje.

Te puede interesar: Familiares de Aldo convocan HOY a marcha para pedir justicia por su asesinato; ex alumno BUAP

A los mensajes de solidaridad se sumó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien en redes sociales exigió a las autoridades agilizar la investigación del asesinato del ex alumno Aldo Padilla Cid.

Ayer por la tarde se realizó una marcha de familiares y amigos, que terminó con una misa en memoria del estudiante, para exigir justicia y dar con los responsables del asesinato.

*BC

 

Tags:
  • # Feminicidios en Puebla
  • # homicidios en Puebla
  • # estudiante BUAP
  • # fiscalía puebla
  • # FGE Puebla
  • # Semefo
  • # Alfonso Esparza Ortiz




Más de Ciudad
20 de Enero de 2021
Se mantienen operativos y decomisos en la capital para hacer cumplir Decreto
El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo informó que en las últimas 24 horas hubo un cumplimiento del 74 por parte del comercio informal que se instala en el centro histórico de Puebla. Te puede interesar: (VIDEO) Las pruebas Covid confiscadas se...
19 de Enero de 2021
Por asalto de transporte público, sujeto va a la cárcel en Puebla
Con elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alberto N. presunto responsable del delito de robo agravado. Te puede interesar: Prisión preventiva contra detenido en Texmelucan con droga El 11 de enero de...
19 de Enero de 2021
Amas de casa ya no soportan aumento de precios; el gas, un terror
Debido al incremento de precios por inicio de año, el gas LP en Puebla ha aumentado su precio, pues las amas de casa lo encuentran desde 430 a 455 pesos dependiendo de la empresa, sin embargo, las usuarias prefieren rellenar el cilindro, puesto que les dura más. Las...
19 de Enero de 2021
Padres venden todo y dejan el empleo para evitar la pensión alimenticia
En Puebla es común que el padre de familia busque evadir su responsabilidad para brindar la pensión alimenticia en favor de sus hijos, provocando incluso, quedarse sin empleo, o deshaciéndose de sus propiedades para argumentar a la autoridad que no tiene recursos con...
19 de Enero de 2021
Adeco frenará abusos por escasez de tanques de oxígeno en Puebla
Debido al incremento de usuarios de tanques de oxígeno, llenado y alquiler, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), en Puebla realiza operativos de vigilancia, para corroborar que las empresas dedicadas a este rubro, no condicionen la venta de estos y que no...
19 de Enero de 2021
Barbosa: cuidado con plantar programas electoreros; Ayuntamiento de Puebla pagará oxígeno
Después de que el Ayuntamiento de Puebla anunció el programa de recargas de tanques de oxígeno, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que espera que estas propuestas no se utilicen con fines electorales. En conferencia de prensa, Barbosa Huerta se pronunció a favor...
19 de Enero de 2021
Las pruebas Covid confiscadas se las quedó el gobierno estatal: René Sánchez
El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo informó que la Secretaría de Salud Estatal se quedó con las supuestas pruebas Covid-19 que se estaban comercializando en la vía pública. Mientras que el Ayuntamiento decomisó cubrebocas y líquido sanitizante...
18 de Enero de 2021
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que su administración terminará con una deuda pública adquirida desde 2005, por ello en esta semana realizará el depósito de 41 millones 628 mil 229. 46 pesos para pagar el saldo pendiente de los 630 millones de...
18 de Enero de 2021
“Estoy preocupada, pues a estas alturas las ventas en mi negocio van tan mal que ya no hay diferencia si es domingo o un día de la semana”, así lo narró preocupada María Joaquina Mendoza, dueña de la antojería Mi Guadalajara, en el Centro Histórico de Puebla. Sin...
18 de Enero de 2021
Con gritos, pancartas y lonas, meseros se manifestaron este lunes para exigir a la autoridad estatal, se les permita trabajar, debido a que tienen que llevar dinero a sus hogares. Dicha manifestación inició en el reloj del Gallito, recorrieron la Avenida Reforma rumbo...