Los cines en Puebla reabrirán este viernes; Canacine festeja reactivación

 | ciudad

Sábado, 16 de enero de 2021
Los cines en Puebla reabrirán este viernes; Canacine festeja reactivación

No todas las salas de cine estarán abiertas, únicamente los que hayan cumplido con el proceso de revisión que será supervisado por autoridades sanitarias del estado.

Por 
Silvino Cuate E...
12 de Noviembre de 2020 , 10:35 am
Los cines en Puebla reabrirán este vienes

A partir de este viernes 13 de noviembre, en Puebla podrán reanudar sus labores las salas de cine, después de ocho meses de permanecer cerrados por la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que el aforo en las salas de cine será del 33 por ciento, y los usuarios deberán usar en todo momento cubrebocas.

Sin embargo, no todas las salas de cine estarán abiertas, únicamente los que hayan cumplido con el proceso de revisión que será supervisado por autoridades sanitarias del estado.

Te puede interesar: Sin apoyo de autoridades José Luis resiste crisis Covid para salvar su tortería

En la directora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que han realizado la supervisión y validación de 34 protocolos sanitarios de cines en el estado para su reactivación.

Explicó que entre las medidas que deberán seguir para evitar contagios de Coronavirus, está la asignación de asientos en un esquema de tablero de ajedrez y filtros sanitarios en cada acceso.

Agregó, que la venta de comida será limitada, con el propósito de evitar aglomeraciones en los puestos de venta.

Aseguró que con el objetivo de disminuir riesgos de contagios, los empresarios han mejorado la operación de sus aires acondicionados en casa sala.

Para concluir, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que Puebla fue el último estado que decidió que los cines volvieran a operar.

Checa la cartelera de Cinepolis aquí

O si prefieres Cinemex, busca aquí

 

Películas en estreno

 

El Camino de Xico

La paz y tranquilidad de un pequeño poblado y sus habitantes, se pone en peligro cuando un corporativo quiere destruir la montaña que los protege. Una niña llamada Copi, junto a su mejor amigo y su mascota Xico, un perro xoloitzcuintle, se adentrarán en la montaña para salvar al pueblo. Pero todo dependerá de Xico, cuando descubra que en realidad es un perro mágico y deberá de encontrar la valentía dentro de él para salvar a la montaña y a todos los habitantes del pueblo.

 

Estación Zombie 2: Península

Oficialmente Corea se ha convertido en un país completamente aislado debido a un misterioso virus que ha convertido a sus habitantes en zombies. Este año, la desesperada lucha por escapar de la península abandonada, comienza. Jun-seok es un exsoldado que logra escapar de la Península a Hong Kong y mientras vive como un refugiado, ignorado por los habitantes del lugar, acepta una oferta tentadora de un extranjero que lo hace regresar a la Península. Es así como Jun-seok junto a una tripulación, se dirige nuevamente a la Península, para cumplir una misión. Al llegar descubren a un grupo de sobrevivientes no infectados que viven en la Península ocupada por zombies ¿Serán capaces de sobrevivir al desastre?

Freaky: Este Cuerpo Está Para Matar

Una adolescente de diecisiete años, Millie Kessler (Kathryn Newton, Blockers, Big Little Lies de HBO) trata de sobrevivir a los salones sedientos de sangre de Blissfield High y a la crueldad de la multitud popular. Pero cuando se convierte en el nuevo blanco de The Butcher (Vince Vaughn), el infame asesino serial de su ciudad, su último año se convierte en la menor de sus preocupaciones.

Las Brujas

La trama sigue a un niño huérfano (Bruno) quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela (Spencer) en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama, Estados Unidos. Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero verdaderamente diabólicas, la abuela logra llevarse a su nieto a un hotel de lujo en la playa. Lamentablemente, tienen el mal tino de llegar en el momento preciso en el que la Gran Bruja ha reunido a todas sus colegas de alrededor del mundo —disfrazadas— para completar sus planes retorcidos.

Nuevo Orden

La desigualdad económica y social, la lucha de clases y la corrupción en México hacen estallar una caótica revolución en la que se desdibujan las líneas éticas y morales. Detrás de este Nuevo Orden implementado por políticos y militares, las emociones que motivaron la rebelión serán completamente censuradas.

 

La industria cinematográfica se congratula

Como un gran avance la reapertura de las salas de cine de parte de la autoridad estatal, porque quiere decir que está controlado el Coronavirus, afirmó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Arturo Tai Balderas.

Agradeció al gobernador Luis Miguel Barbosa la apertura pues se reactivará la economía de dicho sector, pues se recuperarán entre 40 y 100 empleos directos, en 35 complejos con 278 salas cinematográficas.

Las cadenas cinematográficas que existen en Puebla son Cinemex cuenta con 104 salas, Cinépolis con 145 salas y 29 son independientes.

Mencionó que las salas de cine cumplirán con menos aforo del establecido por la autoridad, ya que antes de la pandemia, funcionaban con el 16 por ciento, de manera regular y salas llenas cuando había estrenos esperados por cinéfilos.

Tai Balderas enfatizó que se encontraban listos en cualquier momento, para la reapertura de las salas de cine, pues desde un principio señaló que ellos cuentan con más de 100 medidas para combatir el Covid-19.

Ya se alistan las salas de cine para su reapertura este viernes

Las cadenas de cines Cinépolis y Cinemex en Puebla, se alistan para abrir este viernes después de permanecer cerrados 8 meses, y es que a través de redes sociales y vía correo electrónico, ambas empresas anuncian que en las próximas horas tendrán disponible la cartelera para que los poblanos asistan a sus salas.

Una vez que el gobernador de Puebla, anunció la apertura de las salas de cine en la entidad poblana, Cinépolis anunció en su marquesina ubicada en La Noria “Una Nueva Historia está por Empezar”, el Cine Vuelve Pronto”.

Dicho mensaje es reforzado con una campaña que había iniciado meses atrás, de cómo sería la atención una vez que les dieran luz verde para poder recibir a los poblanos en las salas de cine, pues se puede apreciar un vídeo institucional, de que todo el personal contará con medidas sanitarias para la atención y señalética del lavado correcto de manos ante el Covid-19.

Además, se anunció que las sucursales de Cinépolis ubicadas en Plaza San Diego y Cinépolis Plaza Crystal no abrirán mañana 13 de noviembre.

En cuanto a la empresa Cinemex, después del medio día comenzó a mandar correos a sus usuarios, con denominación cliente frecuente o invitado especial, donde se anuncia la reapertura de sus espacios como Espacio Seguro, donde se especifican las medidas sanitarias, acompañadas de un vídeo, donde explica cómo funcionarán las salas, su acceso y el uso obligatorio de gel antibacterial y cubrebocas.

 Con información de Alma Méndez

 

BC

Tags:
  • # Miguel Barbosa
  • # reapertura económica
  • # Covid-19
  • # coronavirus en puebla
  • # medidas sanitarias
  • # cines en Puebla
  • # aforo reducido




Más de Ciudad
16 de Enero de 2021
Evidencian a comandante de SSP; aceptó 10 mil pesos para liberar a detenido
El comandante Saúl Gamboa quien es elemento del área de Inteligencia Estatal, fue señalado por negociar por 10 mil pesos la liberación de un asegurado en Flor del Bosque y además vecinos de San Bartolo lo señalan por intentar detener a dos menores de edad a quienes les...
16 de Enero de 2021
Poblanos descargan su violencia con sus mascotas
Del 70 por ciento de los perros registrados en situación de calle, el 30 por ciento tienen un dueño responsable y 7 de cada 10 animales sufren maltrato animal. Con estos datos y problemática México se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial y al estado de Puebla...
15 de Enero de 2021
La tarde del viernes, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un vehículo abandonado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Te puede interesar: Acusan fraude en venta de departamentos en edificio Arcadia Tower Al parecer, el automóvil...
15 de Enero de 2021
Diversas familias acusaron a Christian Jiménez, hijo el del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Geudiel Jiménez y hermano del regidor de San Pedro Cholula, Geudiel Jiménez, de fraude, luego de que les vendiera unos departamentos en el edificio Arcadia...
15 de Enero de 2021
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla esclareció la simulación de secuestro de Sergio Iván “N” de 24 años, quien exigía 500 mil pesos a su suegro para su liberación. Los hechos se registraron el pasado 8 de enero, cuando Sergio pidió prestado a su suegro un...
15 de Enero de 2021
En 15 días de enero, 438 poblanos muertos por Covid
En la primera quincena del mes de enero del 2021 suman 438 decesos por coronavirus, esto según el registro de la Secretaría de Salud Estatal. Con relación a los casos positivos en estos primeros 15 días, son 3 mil 791, lo que representa el 7.03 por ciento de los 53 mil...
15 de Enero de 2021
Autoridades de la inspectoría de Santa Cruz Xonacatepec perteneciente a la ciudad de Puebla, critican la falta de atención de parte del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera, debido al rezago en que se encuentran los más de 2 mil personas que habitan en...
15 de Enero de 2021
Dejarán sin licencia de conducir en Puebla a “pilotos” sorprendidos en arrancones
Hasta por 10 años se les retirará su licencia a los conductores que sean sorprendidos en arrancones, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. "Vamos a cancelarles sus licencias hasta por 10 años, a todos los que sean sorprendidos en arrancones", declaró. En...
15 de Enero de 2021
Auto de formal prisión a secuestrador en Bugambilias; exigía 900 mil pesos de rescate
En seguimiento a un caso iniciado en el antiguo sistema de justicia penal, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo auto de formal prisión contra Pedro N. de 59 años de edad, por el delito de secuestro agravado. El 14 de diciembre de 2012, Pedro N...
14 de Enero de 2021
Por violencia familiar vinculan a dos sujetos; agredieron a sus madres y hermanas
En seguimiento a dos denuncias distintas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Jesús N. de 34 años de edad y Jesús Hilario N. de 26 años, por el delito de violencia familiar. Uno de los hechos se registró el 1 de enero de 2021 al...