Aumento de sexoservidoras en calles de Puebla es porque antes existía un convenio entre hoteleros y militantes del PAN, dijo Catalina Pérez Osorio

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, reveló que en administraciones municipales pasadas, existía un convenio con dueños de hoteles y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), para que se pudiera ejercer la prostitución.
Además, el Ayuntamiento en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) establecido un acuerdo para que no se sancione este delito, ni se iniciarán carpetas de investigación sobre este tema.
Durante su comparecencia, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, cuestionó a la funcionara sobre qué acciones se realizan para evitar la prostitución en las calles, por lo que ella respondió que no corresponde al Gobierno Municipal dado que se trata de un delito federal.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla entregará kits contra Covid-19 cuando inicien clases presenciales
Además, señaló que el aumento de mujeres que aparentemente ofrecen sexoservicio, se ha dado, ya que, ante el cambio de gobierno se acabaron con viejas prácticas donde se permitían hacer convenio con hoteleros para permitir la prostitución.
“Entiendo que en administraciones pasadas había un convenio con los hoteles privados, en donde se beneficiaban a hoteleros que pertenecen al PAN; yo creo que lo que usted quiere es, precisamente que se recurra a las viejas prácticas. Había también un convenio con la FGE, a través del cual la prostitución se ejercía en esos hoteles de manera cotidiana", declaró
Añadió que la Fiscalía fue cómplice e ignoró este delito: “Se nos acusa de que somos omisas, pero ese tema no corresponde al Ayuntamiento”, apuntó.
*AR