¿Eres usuario de prepago? Esto necesitas para poder usar la red 5G de Telcel

¿Eres usuario de prepago? Esto necesitas para poder usar la red 5G de Telcel

Si eres cliente de Telcel en la modalidad de prepago ya podrás acceder a la red 5G, servicio que las telecomunicaciones ofrece
Por Redacción 28 Abril, 2023

Tras un año de su llegada, si eres cliente de Telcel en la modalidad de prepago ya podrás acceder a la red 5G, servicio que las telecomunicaciones ofrece, sin embargo, tendrás que cumplir con ciertos requisitos que enlistaremos y así puedas navegar desde tu celular con mayor velocidad.

Entre los beneficios de la red 5G de Telcel como una mayor velocidad, acceso instantáneo a servicios y aplicaciones, conexión de múltiples dispositivos, se potencializa el Internet de las Cosas, estarán disponibles para los clientes de la modalidad Amigo kit, y puedan conectar a la red de nueva generación.

Te puede interesar: FOTOS. Conoce el auto más barato del mundo que llega a tu casa por paquetería

Pese a que Telcel fue el primero en llegar a la tecnología 5G, sólo lo incorporó primero en su modalidad pospago, mientras que, AT&T lo reservó para los de mayor volumen de datos móviles y clientes empresariales. En tanto, la oferta de Movistar de la red 5G contempló paquetes de prepago desde 50 pesos.

Sin embargo, el servicio de red móvil 5G ahora estará para todos los usuarios, incluyendo a los 58 millones de usuarios prepago de su sistema Amigo Kit, con una cobertura de más de 100 ciudades del país y con mayores velocidades de navegación y acceso instantáneo a servicios y aplicaciones.

Por lo que, los usuarios que recarguen 20 pesos, ya podrán disfrutar de la velocidad de navegación de la red 5G, que es hasta cien veces más rápido que la red 4G.

“La tecnología es para todos, por eso nuestro sistema Amigo ya es 5G, al igual que nuestros planes pospago”, informó Daniel Hajj, director general de América Móvil.

Te puede interesar: ¿Buscas ofertas en dispositivos tecnológicos? venta nocturna de Liverpool una opción

Requisitos para que usuarios prepago se conecten a la red 5G:

  • Un equipo compatible: Telcel presume de tener más de 80 smartphones 5G, con precios desde 4,599 pesos.
  • Tarjeta SIM versión 6.2 en adelante, sino cuentas con un SIM compatible, puede solicitar la actualización con el costo pertinente del nuevo chip.
  • Estar en zona de cobertura. La cobertura de la red 5G.

Cabe resaltar que, la red 5G se introdujo a México el año pasado por parte de Telcel, propiedad de Carlos Slim, actualmente, AT&T conectó a 31 ciudades con la nueva red, mientras que, Telcel a 100 y a finales de marzo, la telefonía estima tener 33 ciudades.

 

Con información de El Heraldobinario

*ARD