Evitar difundir Fake News, pide SSC de Puebla

Evitar difundir Fake News, pide SSC de Puebla

La Policía Municipal de Puebla tomó conocimiento que, a través de Whatsapp, Twitter, Facebook y Tik Tok, se difunden noticias sobre supuestas situaciones de riesgo para la ciudadanía.
Por Redacción 29 Abril, 2022

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla hace un atento llamado a las y los habitantes de la capital del Estado, para evitar la difusión de Fake News o información de dudosa procedencia o no confirmada.

En los últimos días, la Policía Municipal de Puebla tomó conocimiento que, a través de Whatsapp, Twitter, Facebook y Tik Tok, se difunden noticias sobre supuestas situaciones de riesgo para la ciudadanía.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal realiza el análisis de la información y con base en los resultados, determinó que se tratan de noticias que buscan alterar la tranquilidad en la capital.

 

Te puede interesar: Respuesta de Embajada de Ucrania a periodista mexicano, desata memes... "Con los Tamales No"

 

Es importante señalar que, antes de compartir información mediante redes sociales, las y los ciudadanos deben corroborar la fuente de emisión, verificar la veracidad, consultar cuentas oficiales y reportar los mensajes.

En caso de ser testigo de alguna situación de riesgo o víctima de un delito, puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Puebla a través de la Aplicación Seguridad Ciudadana o mediante la plataforma DERI Telegram - Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Finalmente y en caso de ser requerido, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

*LP