¿Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp?

 | ciencia y tecnología

domingo, 24 de enero de 2021
¿Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp?

Esta se encuentra habilitada las 24 horas del día a fin de que no te quedes sin expresar lo que deseas contar a la otra persona

Por 
Redacción
18 de Noviembre de 2020 , 02:43 pm

WhatsApp ya añadió la herramienta que está causando furor entre los usuarios. Aprende cómo saberlo. WhatsApp es una de las aplicaciones que miles de usuarios la usan en el mundo para poder comunicarse con sus seres queridos, y hasta con personas que viven en el extranjero. Esta se encuentra habilitada las 24 horas del día a fin de que no te quedes sin expresar lo que deseas contar a la otra persona.

A través de ella se pueden enviar diversidad de mensajes como videos, fotos, GIF, stickers animados, entre otro tipo de contenido multimedia en WhatsApp, de acuerdo con Depor.

Si bien estas nuevas herramientas van llegando poco a poco a la aplicación de mensajería rápida, la app ha sumado unas funciones que gustarán a muchos: se trata de los mensajes que desaparecen o temporales.

Esta función permitirá a los usuarios de WhatsApp a que los mensajes que no han sido leídos en 7 días, serán eliminados automáticamente. ¿Cómo sé si lo tengo? Pues aquí te contamos:

Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda de iOS Store o Google Play para revisar si tienes una actualización de WhatsApp.

Cuando lo hayas descargado, simplemente dirígete a WhatsApp.

Te puede interesar: Los videojuegos sugeridos para la salud mental, según estudio de Oxford

Tras ello deberás chequear si tienes la versión de WhatsApp 2.20.206.6 o posterior.

Para ello simplemente deberás ir a Ajustes, luego a Ayuda.

En Ayuda pulsa sobre “Info. De la aplicación” y verás, en pantalla grande, qué versión de WhatsApp tienes.

Posteriormente, para asegurarte de que tienes los mensajes que se borran solos o temporales deberás ir a una conversación cualquiera.

En ella pulsa la foto de perfil de tu contacto y deberá decir, dentro de las diversas opciones: Activar mensajes temporales.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se dé cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

Te puede interesar: Con apoyo de Rassini y RESA, ayudamos a grupos vulnerables: Norma Layón

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre del mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. WhatsApp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.

 

*AR

Tags:
  • # WhatsApp
  • # mensajes de WhatsApp
  • # iOS Store
  • # Google Play
  • # Android




Más de Ciencia y tecnología
22 de Enero de 2021
STARLINK el nuevo Internet que llegará a México
Llevar internet a cada rincón del planeta es una de las misiones que Elon Musk se propuso a través de su compañía SpaceX que, tras poner en órbita cientos de satélites, hoy tiene la posibilidad de ofrecer conexión de alta velocidad que entrega a través de su marca...
22 de Enero de 2021
Si vas a seguir usando Whatsapp tienes que saber esto…
Zak Doffman afirmó que todavía el servicio es seguro, pero se debe hacer algunos cambios. "El problema son los metadatos: quién, cuándo y dónde en relación a tus mensajes, así como tus contactos e información sobre tu dispositivo".   Tres configuraciones a cambiar...
22 de Enero de 2021
Captan la “génesis de un rayo espacial” saliendo de la tierra
Un chorro azul es una forma de rayo que se dispara hacia arriba desde las nubes de tormenta. Pueden llegar hasta 50 kilómetros en la estratosfera y durar menos de un segundo. El cazador de tormentas espacial ASIM (European Atmosphere-Space Interactions Monitor) midió...
22 de Enero de 2021
¡INCREÍBLE! Ratones con parálisis vuelven a caminar
Investigadores alemanes han logrado que ratones con parálisis después de lesiones en la médula espinal vuelvan a caminar, restableciendo un vínculo neural considerado hasta ahora irreparable en mamíferos mediante el uso de una proteína de diseño inyectada en el cerebro...
21 de Enero de 2021
Recupera el efecto antiadherente de tus sartenes, aquí te decimos como…
Ahora cocinar se ha vuelto un desastre, la comida termina pegándose y queda muy mal, pero eso se acabó, dale el efecto antiadherente de nuevo a tus sartenes, chécate esto… Elementos: - Aceite de oliva - 1 taza de sal de grano - Papel de cocina Pasos: 1.- Coloca un poco...
21 de Enero de 2021
Crean prueba a bajo costo para diagnosticar el “Cáncer Colorrectal”
Dirigido por la Universidad de Exeter y apoyado por la Península y las Alianzas contra el Cáncer de Somerset, Wiltshire, Avon y Gloucestershire, y por Cancer Research UK CanTest Collaborative, en Reino Unido, un nuevo estudio examinó datos de casi 4 mil pacientes de 50...
20 de Enero de 2021
¿Puedes poner 'estados' o 'historias' en Telegram?
Si ya migraste a Telegram seguro estás explorando todo lo que hay en la aplicación, algunos usuarios tienen la duda de que si en la aplicación rusa de mensajería se pueden poner 'estados' como en WhatsApp, Instagram o Facebook. Telegram no tiene una opción para poner...
20 de Enero de 2021
Cocodrilos a la deriva en Cisjordania
Cientos de cocodrilos están varados en una granja inactiva en el Valle del Jordán, cerca del asentamiento israelí de Petzael, Cisjordania, luego de que el dueño se vio obligado a cerrar el negocio en 2012, cuando se aprobó en Israel una ley que cataloga al cocodrilo...
19 de Enero de 2021
Los cuartos que conforman el Centro Bloomington de Acervo de la Drosophila en la Universidad de Indiana están bordeadas de pared a pared con estantes idénticos. Cada estante está lleno de anaqueles uniformes, y cada anaquel con viales de vidrio indistinguibles Los...
18 de Enero de 2021
WhatsApp informó que no cancelará las cuentas que no acepten sus términos y condiciones en febrero y dará hasta mayo para que los usuarios lean la política de la aplicación. “A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero”, destaca la app, de acuerdo...