Nueva normalidad en oficinas incluirá más espacio y medirán tu temperatura

 | Vida y Salud

viernes, 29 de mayo de 2020
Nueva normalidad en oficinas incluirá más espacio y medirán tu temperatura

Entre los cambios están el establecimiento de rutas para entrar y salir a áreas comunes con el fin de evitar aglomeraciones en vestíbulos y acceso

Por 
Redacción
22 de Mayo de 2020 , 06:32 pm

Los espacios de trabajo tendrán que atender a nuevos aspectos para reducir los riesgos de contagio de los empleados que asistan a laborar.

La pandemia de Covid-19 modificará muchas de las costumbres que teníamos, y mientras algunas dependen de esfuerzos individuales, otras trastocarán no solo las relaciones, sino también los espacios y hasta las dinámicas de trabajo. Y las oficinas serás ejemplo de ello.

Aunque muchas personas seguirán trabajando desde casa para evitar las aglomeraciones, muchos sectores requerirán volver a sus espacios de trabajo, ya sea por mejores herramientas de trabajo o por mantener la interacción necesaria para detonar la creatividad en su trabajo, de acuerdo con información de Forbes.

Los principales ajustes que se darán en estos centros de trabajo tendrán impacto no solo en la distancia entre personas y el posible fin de las juntas (al menos las presenciales, aún tendrás que afrontar al menos en línea esos encuentros que pudieron ser un correo electrónico), sino también en la forma en que se vive a su interior.

Algunos cambios considerados necesarios para reducir los riesgos de contagio son el establecimiento de rutas para entrar y salir a áreas comunes con el fin de evitar aglomeraciones en vestíbulos y accesos, así como el regreso a espacios privados, de acuerdo con Lorena Fuertes, directora ejecutiva de representación de inquilinos y propiedades en arrendamiento de la consultora inmobiliaria JLL.

“Hay que planificar y gestionar la congestión de personas en áreas comunes, entradas, vestíbulos, y vamos a tener que redibujar los planos del layout o inclusive reconfigurar el mobiliario. Las reuniones habrá que mantenerlas usando tecnología, sin embargo, las que no se puede llevar de esa manera siempre mantener la distancia sana”, explicó durante un webinar.

En un ejercicio realizado por JLL para sus propias oficinas, se diseñó la distribución para mantener la distancia entre empleados en las estaciones de trabajo, dejando espacios vacíos entre cada persona, además de que las salas de juntas pequeñas se convirtieron en nuevas estaciones. Además se mantendrán cerradas esas salas y espacios diseñados para el convivio de empleados

“Se ha determinado una ruta de ingreso y de salida de los espacios y oficinas, esto con el fin de evitar las aglomeraciones en espacios como los vestíbulos, recepción, cafetería”, detalló Fuertes.

Edificios wellness

En los protocolos de seguridad sanitaria que difundió el gobierno federal a principios de semana, se estableció que las medidas para regresar a la normalidad incluían la vigilancia de la temperatura de los empleados así como el otorgamiento de equipo de protección e insumos de sanitización en las instalaciones.

Te puede interesar: ¡ALERTA! Coloración morada y fiebre, síntomas de Covid-19 en niños

De acuerdo con la especialista de JLL, los espacios físicos pueden proveer algunas de estas garantías de seguridad a la par que tendrán que mejorar sus servicios en aspectos como la ventilación y el cuidado del aire y contar con facilidades como tecnología sin contacto en ascensores, manijas y accesos dentro del inmueble.

“Hay que implementar la tecnología que podría ayudar a monitorear el acceso y la densidad del edificio e inclusive la salud de los visitantes o empelados”, acotó.

Para ello, mencionó que la certificación WELL será una nueva demanda para los propietarios de inmuebles, con el fin de garantizar el bienestar de los empleados mediante la vigilancia de aspectos como el agua, el aire, el comfort, la nutrición, la iluminación, el acondicionamiento físico y los aspectos que pueden afectar la salud mental de las personas en los edificios.

“En la última década lograr la certificación LEED (eficiencia energética) había sido una prioridad; sin embargo hoy y a raíz de la pandemia, van a tener que ir los propietarios más allá y conseguir el certificado de Wellness y entender lo que significa un edificio saludable”, comentó.

De acuerdo con el sitio oficial del certificado WELL, en México solo hay 22 edificios con este distintivo de los más de 4,200 en todo el mundo.

*AR

Tags:
  • # nueva normalidad
  • # Oficinas
  • # Coronavirus en México
  • # Covid-19




Más de Vida
28 de Mayo de 2020

Niños creativos y curiosos serán adultos exitosos: estudio. Si quieres que tus hijos no tengan problemas en el futuro y que puedan llegar hasta donde se lo propongan, es hora de comenzar por promover su creatividad y curiosidad y dejar guardadas las tabletas.

...
28 de Mayo de 2020

Bicarbonato de sodio: El remedio casero para un cabello libre de canas, si recientemente mientras peinas tu cabello aparece una que otra cana que te hace enfadar al recordarte que los años pasan.

Presta atención al siguiente remedio casero que puede ayudarte...

28 de Mayo de 2020

Como bien sabemos, las mujeres tienen cambios notorios en su cuerpo y en su piel conforma van avanzando los años. Muchos de ellos están ligados a su sistema hormonal, puesto que marcan las pautas de generar estrógenos y colágeno en nuestro organismo a comparación de...

27 de Mayo de 2020

La menstruación, también conocida como periodo menstrual o regla, es algo que acompaña a la mujer por varios años de su vida. Asumimos que llegará una vez al mes hasta la menopausia, pero ¿te has preguntado ‘por qué no me baja’ alguna vez? Hablemos de las causas del...

27 de Mayo de 2020

Si eres de las mujeres que deja regados cabellos por todos lados, es importante que tomes cartas en el asunto y fortalezcas tu cabello con remedios que no dañen tu cabello y que, en cambio, aporten grandes beneficios. Por eso, te diremos cómo fortalecer tu cabello...

27 de Mayo de 2020

Una de las grandes inseguridades de varias mujeres es la celulitis, a pesar de que la celulitis sea normal en la piel, por cuestiones de belleza podemos llegar a tener esa piel hidratada y tonificada que tanto queremos a través de buenos hábitos y remedios caseros...

26 de Mayo de 2020

Jugo de manzana y pepino para quemar grasa y reducir tallas. Si acostumbras beber jugos por la mañana y además te gustaría perder algunas tallas en el proceso, tenemos la receta ideal de un jugo verde que sabe rico y mientras disfrutas de su exquisito sabor, te...

26 de Mayo de 2020

Como bien sabemos, en la mayoría de las mujeres embarazadas se presentan los síntomas del embarazo como náuseas y mareos, quienes son los protagonistas del primer trimestre de la etapa del embarazo debido a que se está formando la placenta dentro de nuestro vientre...

26 de Mayo de 2020

¿Planeas ser mamá próximamente o te preocupa desarrollar diabetes durante tu embarazo? ¿Te has sentido mal y tienes sospechas? Expertos revelan todo lo que debes saber sobre diabetes en el embarazo para cuidar de tu vida y la de tu bebé, cuáles son los síntomas...

25 de Mayo de 2020

Razones por las que hay dolor durante las relaciones íntimas, este padecimiento puede darse a cualquier edad y sus causas son diversas por ello es importante que consultes a un especialista para poder determinar qué es realmente lo que puede estar pasando.

...