¿Cuándo será el fin del Coronavirus?

 | vida y salud

lunes, 06 de abril de 2020
¿Cuándo será el fin del Coronavirus?

El Coronavirus ha aumentado, por ello ahora expertos hablan de cuándo llegará a su fin la pandemia

Por 
Redacción
22 de Marzo de 2020 , 06:28 pm

El coronavirus sigue aumentando su número de contagiados, por ello ahora expertos en ciencia y particularmente salud, hablan de cuándo llegará a su fin la pandemia y todo volverá a la normalidad.

Si bien, México apenas está tomando medidas ante la catástrofe del covid 19 o coronavirus y miles han optado por una autocuarentena, la realidad es que el programa de escala mundial ha sido algo sin precedentes y nadie tiene una respuesta específica, pues no solo afecta el bienestar físico de la población, sino el económico, de acuerdo con información de BBC.

La cuarentena por el coronavirus es insostenible porque sin actividades laborales, la economía mundial sufriría de graves consecuencias, por ello, se sigue estudiando el fenómeno para determinar en qué momento habrá pasado el peligro y no parece que sea pronto, a pesar de que en el lugar donde todo inició se haya recobrado la paz.

LAS OPCIONES PARA CAMBIAR EL FUTURO DEL MUNDO FRENTE AL CORONAVIRUS

¿Cuándo podremos retomar nuestra vida habitual? El coronavirus lo ha cambiado todo, pero sorprendentemente regiones como Venecia o las ciudades más pobladas del mundo han visto cambios impresionantes en su calidad del aire, se ha reducido considerablemente la contaminación por la gente que no ha salido a las calles.

Es como si el planeta por fin nos pusiera un alto tras ignorar las alarmas ambientales, pero el coronavirus va más allá de ello. Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido señaló de las siguientes 12 semanas serán cruciales para frenar el virus y aunque la tendencia fuera a la baja, los científicos estiman que el coronavirus tardará mucho tiempo más en desaparecer.

Los expertos de la OMS, instituciones de gobierno y más coinciden en que se requiere una estrategia de salida, es decir, crear una serie de acciones donde se eliminen las restricciones y se vuelva a la normalidad, algo que hasta ahora ninguno de los países afectados ha conseguido.

Te puede interesar: ¿Se deben suspender las relaciones íntimas durante la pandemia de Covid-19?

Los científicos señalan que hay tres formas de llegar a ello:

Desarrollar las vacunas que prevengan y curen el coronavirus

Una mayor de personas inmunes al coronavirus tras contraer la infección

Cambiar de forma definitiva nuestros hábitos sociales.

Lamentablemente las vacunas contra el coronavirus se encuentran en desarrollo y ninguna ha resultado exitosa, después se requeriría que la mayoría de la población se vacune para reducir los brotes. Se estima que pasará entre un año y un año y medio, por ello no es una estrategia válida.

En lo que refiere a la inmunidad natural contra el coronavirus, se cree que esta podría darse en dos años más, luego de que la mayoría de los seres humanos nos infectemos y entonces por sí sola la enfermedad se vaya a la baja, pero no se ha confirmado que esa inmunidad sea permanente.

Te puede interesar: Tips para no contagiarse de Covid-19 en el super

Finalmente tenemos la opción de cambiar nuestros hábitos sociales, pues así reducimos la tasa de transmisión, algo que se ha hecho actualmente, pero no puede ser permanente, a la larga se harían pruebas y aislamientos para controlar nuevos brotes de coronavirus. Se intentó anteriormente pero no funcionó.

En conclusión, los cuidados por el coronavirus continuarán por lo menos este año y se tendrá que esperar a nuevos estudios para obtener una fecha límite de la pandemia, lo que resta es seguir atentos a las recomendaciones de instituciones de salud oficiales y evitar riesgos innecesarios, quedarnos en casa, limpiar constantemente, lavarnos las manos, entre otros.





Más de Vida y salud
6 de Abril de 2020

Cuando a principios de enero se conoció que algunas personas estaban enfermas en China por un nuevo virus surgido en el mercado de animales de Wuhan, nadie imaginó que dos meses después la enfermedad llegaría a más de 100 países en todo el mundo y sería declarada...

5 de Abril de 2020

La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes junto con la depresión que sufren las personas en estos momentos de estrés y crisis debido a la cuarentena. Si al estar en casa no puedes dejar de pensar en lo que podría pasar en el futuro y sientes...

5 de Abril de 2020

A pesar de la propagación de la pandemia por Coronavirus Covid-19 algunas personas que no pueden evitar salir de casa y hacen uso de guantes o cubrebocas al salir al trabajo o a hacer las compras, sin embargo es necesario saber cómo deshacernos de estos deshechos...

5 de Abril de 2020

Comer de forma balanceada y saludable es bueno para la salud de tu familia y la tuya. Por lo que aquí te damos unas opciones saludables para que te cuides durante esta cuarentena desde casa. Los pasos a seguir para hacer estas opciones de snacks saludables son muy...

4 de Abril de 2020

 

La FIFA elevó el límite de edad para el fútbol olímpico masculino, en respuesta a la posposición de los Juegos de Tokio por la pandemia del coronavirus.

Ahora con la nueva disposición del ente deportivo los “jugadores nacidos el 1 de enero de 1997 o...

3 de Abril de 2020

Los elefantes domesticados no llevan una vida fácil en muchos campos turísticos de Tailandia, donde son entrenados duramente para ofrecer espectáculos circenses, pero ahora el COVID-19 está provocando que no puedan alimentarse adecuadamente.

El motivo es que...

3 de Abril de 2020

¿Has sentido ganas de decir que “no” cuando te piden algo pero aceptas por miedo incomodidad? ¿Sientes que decir “no” te hace una mala persona con los demás? ¿Te has metido en algún problema por hacer un favor incómodo? Hablemos de cómo decir “no” cuando te piden un...

3 de Abril de 2020

Un nuevo tipo de análisis de sangre que detecta decenas de tipos de cáncer podría ayudar a los médicos a tratar a los pacientes en una etapa más temprana, según resultados de un estudio publicado esta semana. El método se utilizó para identificar en pacientes más de...

2 de Abril de 2020

No se debe usar detergente ni alcohol en gel para desinfectar a perros o gatos. La orden francesa de veterinarios alertó a los dueños de esta clase de mascotas sobre el peligro de usar estos productos.

En plena epidemia del coronavirus, el miedo al contagio...

1 de Abril de 2020

Aprende a cuidar tus uñas y arreglarlas desde casa casi como un profesional con estos sencillos consejos de belleza. Al estar en casa, puede ser un poco complicado arreglar tus uñas como quisieras, pero no te preocupes puedes tener lindas tus uñas y a la moda con...