¿Cómo podrás detectar que te contagiaron del Virus del Papiloma Humano?

 | vida y salud

Miércoles, 19 de febrero de 2020
¿Cómo podrás detectar que te contagiaron del Virus del Papiloma Humano?

Las mujeres contagiadas con este virus tienen mayores probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer

Por 
Redacción
10 de Febrero de 2020 , 05:44 pm

A diferencia de muchas enfermedades de transmisión sexual, el Virus de Papiloma Humano (VPH) es especialmente peligroso debido a que muchas veces no presenta síntomas en sus primeras etapas.

Sin embargo, este padecimiento es igual de grave que cualquier otro que esté relacionado con la sexualidad y debe ser atendido lo antes posible por un especialista. A pesar de que afecta tanto a hombres como a mujeres, el Papiloma Humano se desarrolla más fácilmente en mujeres, siendo ellas quienes manifiesten síntomas con mayor frecuencia.

Se trata de un padecimiento silencioso que afecta a un porcentaje elevado de mujeres a nivel mundial.

El Papiloma Humano se trata de un padecimiento silencioso que afecta a un porcentaje elevado de mujeres a nivel mundial y cuyo principal síntoma es la aparición de verrugas en la zona genital, boca o incluso en la cavidad rectal.

Lamentablemente, aquellas mujeres contagiadas con este virus tienen mayores probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer, especialmente el cérvico uterino.

Entre los síntomas que advierten que te has contagiado de este virus es la aparición de verrugas, las cuales al multiplicarse pueden provocar dolor al tener relaciones sexuales, orinar o defecar. Algunas veces también se asocia con mal olor vaginal e incluso desarrollo de alguna infección.

Aunque hasta el momento no se ha descubierto una cura, la forma más común de disminuir las molestias es recurriendo a la cauterización de piel.

Aunque hasta el momento no se ha descubierto una cura, la forma más común de disminuir las molestias es recurriendo a la cauterización de piel. Al hacer esto disminuyes las molestias pero el virus sigue activo en cuerpo, por lo que es preciso que uses protección antes y después de desarrollarla.

Por alguna razón muchas mujeres creen que el embarazo no deseado es lo peor que puede ocurrir al tener sexo sin protección, cuando la verdad es que existen un sinfín de enfermedades que puedes adquirir y que aunque no presentan síntomas en los primero años pueden desencadenar otros padecimientos. Ejemplo de esto es el cáncer en la cerviz, en la vulva y la vagina.

Con información de Soy Carmín

Más de Vida y salud
18 de Febrero de 2020

Muchas madres se preguntan por qué la primer palabra de sus hijos es papá, ya que dan por hecho que si ellas tuvieron a los pequeños nueve meses en el vientre, deberían tener mayor apego con el pequeño.

Aunque la mayoría de los bebés dicen “mamá” primero, hay...

18 de Febrero de 2020

Una pareja llega a nuestra vida y nos transforma, nos hace sentir más felices, plenas, pero es tanta la ilusión que puede llevarnos a lugares sumamente oscuros. Hablemos de las cosas que tu pareja jamás debe hacer por ti, destruirá el amor.

Y es que...

17 de Febrero de 2020

“¿Por qué mi pareja no confía en mí?”, lo llegué a pensar varias veces y antes de encontrar la respuesta, la relación llegaba a su fin. Sé que como yo tú o tus amigas lo han vivido, por eso vamos a la raíz del asunto para entenderle mejor.

Una relación de...

17 de Febrero de 2020

Un hombre te busca más cuando lo rechazas, lo dice la ciencia. El sentimiento de rechazo es complicado de aceptar para todos; es como si te dijeran que no eres suficientemente bueno o que hay algo malo contigo, por lo que se requiere mucha seguridad en uno mismo y...

17 de Febrero de 2020

La exposición al pesticida atrazina ampliamente utilizado conduce a cambios hereditarios protectores en el microbioma intestinal de las avispas.

Un estudio en la revista ‘Cell Host & Microbe’ revela que un microbioma alterado confiere resistencia a la...

17 de Febrero de 2020

Infieles tienen más riesgo de padecer cáncer, confirma estudio. Además, el hallazgo también contempla a quienes han tenido varias parejas sexuales, una razón más para elegir una pareja a largo plazo y serle leal.

Y es que más allá de la moralidad, el no poder...

16 de Febrero de 2020

Investigadores de la Universidad de Leipzig en Alemania han descubierto que el cerebro almacena información de la misma forma que lo hacen los archivos MP3. Los resultados se han publicado en la revista eLife.

El MP3 es una compleja tecnología creada en 1987...

16 de Febrero de 2020

Cómo criar niños emocionalmente fuertes y felices. La realidad es que todos quisiéramos que la vida de nuestros hijos fuera perfecta, sin obstáculos, complicaciones o fracasos pero no podemos controlar el destino.

Lo mejor que puedes hacer por tus hijos es...

16 de Febrero de 2020

¿Que el trabajo perfecto no existe? No tengo idea de en qué mundo vives, pero seguramente no te has enterado de la vacante que cambiará tu vida. Seamos sinceras, a quién no le gustaría tener un buen sueldo y disfrutar del máximo placer, no es magia. ¡Adiós trabajo...

15 de Febrero de 2020

Existen muchos métodos para poder perder peso, y cada uno de ellos brinda resultados diferentes dependiendo lo que quieras lograr. Uno de los métodos muy populares que mucha gente sigue es el incluir limón en su dieta y alimentación. El limón desintoxica el...