Según estudio, un hombre debe eyacular al menos 21 veces al mes por salud

 | vida y salud

viernes, 24 de enero de 2020
Según estudio, un hombre debe eyacular al menos 21 veces al mes por salud

El sexo en el hombre es fundamental para disminuir el riesgo de sufrir cáncer de próstata

Por 
Redacción
9 de Enero de 2020 , 07:35 pm

Si pensábamos que los hombres estábamos obsesionados con el sexo, quizá la biología les está dando la razón al confirmar que deben disfrutarlo con frecuencia. Un nuevo estudio ha revelado que los hombres deben eyacular 21 veces al mes por salud, y eso es por lo menos.

Sí, en varias pláticas sobre sexualidad, nos hemos quejado de que los hombres llegan al orgasmo con mucha facilidad, mucha más que nosotras, pero ahora resulta que es algo bueno para ellos y que el sexo siempre es salud.

Ni hablar de esas ocasiones donde la temperatura sube y simplemente el sexo no concluye, no hay orgasmo y los chicos terminan con una molestia bastante considerable en su zona íntima. Claro, no es obligación que siempre que tu pareja quiera sexo, pero deberás entender que por salud, sí debe mantenerlo con frecuencia. Así lo dicta este estudio.

EYACULAR CON FRECUENCIA PREVIENE EL CÁNCER DE PRÓSTATA

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Salud Pública de Boston, el sexo en el hombre es fundamental para disminuir el riesgo de sufrir cáncer de próstata y se recomienda que en un mes por lo menos eyaculen 21 veces.

Tras analizar la frecuencia con la que eyaculaba un grupo de 32 mil hombres, se concluyó que quienes lo hacían más seguido gozaban de mejor salud. El estudio les analizó por 18 años y los resultados favorecieron particularmente al grupo de 40 a 49 años.

Los que eyacularon 21 veces por mes o más redujeron hasta en un 22% el peligro de desarrollar este tipo de cáncer, mientras que los chicos de 20 a 19 años redujeron esta posibilidad en un 19%.

Jennifer R. Rider, autora del estudio, señaló que los estudios relacionados continuaban, pero que podría deberse a que la próstata se libera de infecciones y virus durante las relaciones sexuales. La eyaculación era eficaz en este sentido tanto como producto del sexo en pareja como de la masturbación.

Si bien, este estudio recalca la importancia del sexo en el hombre, particularmente de su satisfacción, no es motivo para obligar a la pareja a tener relaciones sexuales, tampoco para justificar una infidelidad. La ciencia no miente, pero no por eso le transformaremos en un pretexto.

Con información de Soy Carmín

Más de Vida y salud
23 de Enero de 2020

Muchas personas son incapaces de desarrollar sus tareas del día a día sin tomar antes una taza de café al despertar. Algunas, de hecho, ni siquiera consiguen articular palabras hasta que lo hacen. Es una forma muy buena de entrar en acción, pues está sobradamente...

22 de Enero de 2020

Una de las quejas más comunes en lo que refiere a las relaciones sexuales en pareja es la duración, pues mientras los hombres requieren poca estimulación para llegar al clímax, las mujeres requieren más atención. Es por ello que hoy te hablaremos de la masturbación...

22 de Enero de 2020

La actriz hizo un llamado a su ex para que se acerque a Miguel y Daniel en esta etapa de sus vidas

Miguel y Daniel , hijos de Aracely Arámbula y Luis Miguel, ya no son unos niños. Miguel cumplió 13 años el 1 de enero, mientras que Daniel celebró ya su 11...

22 de Enero de 2020

Razones por las que tu ex te busca. Justo cuando creías que ya lo habías superado todo, tu ex novio te busca para volver y la realidad es que ahora te sientes más confundida que nunca.

Antes de tomar cualquier decisión te recomendamos leer este artículo para...

22 de Enero de 2020

Síntomas del coronavirus; cómo se contrae esta peligrosa epidemia. El primer brote de esta enfermedad se dio en China, pero hace unas horas se informó que en Estados Unidos ya se detectó el primer caso, por ello es tan importante saber detectarla a tiempo, pues...

22 de Enero de 2020

Bicarbonato de sodio: Sus múltiples beneficios para tu salud. En ocasiones mejorar tu higiene bucal o deshacerte de un malestar estomacal resulta un tanto complicado, pero hoy tenemos la solución para varios de tus problemas diarios.

El bicarbonato de sodio...

22 de Enero de 2020

Cómo descubrir si un hombre es casado. La realidad es que existen más hombre casados de los que te imaginas y en ocasiones se valen de una que otra mentira para hacerte creer que son libres.

Hoy te revelaremos cinco formas de descubrir a un hombre casado, te...

21 de Enero de 2020

¿Eres consciente de cuánto tardas en comer? Pensemos un momento: ¿cuántos minutos le dedicamos a la comida o a la cena? ¿Somos de los que comemos demasiado deprisa o por el contrario le dedicamos un tiempo suficientemente amplio, masticamos bien los alimentos,...

20 de Enero de 2020

Tus helados van a ser más ricos gracias a estos gusanos. Si pensabas que el anticongelante era algo que sólo era necesario para mantener tu auto sin que se congele en el invierno, pues te equivocas.

No sólo los coches, también los organismos vivos necesitan...

20 de Enero de 2020

Una base de datos de 10.000 especies de aves de todo el mundo muestra cómo las mediciones de alas, picos y colas pueden predecir el papel de una especie en un ecosistema, revela un nuevo estudio.

Dado que muchas especies de aves realizan importantes funciones...