El aspecto de tu lengua te podría decir que tienes alguna de estas enfermedades

 | vida y salud

Miércoles, 11 de diciembre de 2019
El aspecto de tu lengua te podría decir que tienes alguna de estas enfermedades

Así como los ojos son el reflejo del alma, la lengua es el espejo de la salud

Por 
Redacción
1 de Diciembre de 2019 , 11:14 am

¿Algunas ve te has preguntado por qué cuando vas al médico te pide que saques la lengua y digas “aaah”? La respuesta es muy fácil, este órgano y otras partes de tu boca como las anginas, el paladar o los dientes, revelan mucho sobre tu estado de salud. Por ello, se dice que los dentistas son capaces de identificar enfermedades como la diabetes, la leucemia o el cáncer de páncreas y todas a través de la apariencia de tu boca, te decimos cuáles son las enfermedades que se reflejan en la lengua y solemos ignorar (preferirías NO tenerlas).

Así como los ojos son el reflejo del alma, la lengua es el espejo de la salud porque, aunque no lo creas, el color y la textura de la lengua nos ayudan a descifrar si estamos sanos o enfermos y tal vez te preguntes, ¿cómo debería verse una lengua que indica que estamos sanos? Si la tienes suave, flexible, no tienen grietas y además produce la cantidad de saliva necesaria significa que tu estado de salud es bueno.

DESLIZA LA FOTO DE PORTADA PARA CONOCER LAS ENFERMEDADES QUE SE REFLEJAN EN LA LENGUA Y SOLEMOS IGNORAR (PREFERIRÍAS NO TENERLAS)

Es importante que observes si tienes pequeños puntos rojos (que no sean las papilas gustativas), si parece que está “rayada”, o tienes una especia de nata blanca como algodoncillo, entre otras manifestaciones, ya que podrían ser los síntomas de enfermedades o infecciones graves como: la candidiasis, problemas digestivos, cáncer de lengua, demasiado estrés, anemia y más enfermedades que te mostramos en la fotogalería de esta nota (desliza la foto de portada).

Por lo regular, la capa blanca que está por encima de la lengua es normal, pero siempre y cuando no sea una capa gruesa. Para que no se forme esa capa debes cepillar la lengua cuando te laves los dientes porque es una acumulación de bacterias que podrían enfermarte del estómago.

DESLIZA LA FOTO DE PORTADA PARA CONOCER LAS ENFERMEDADES QUE SE REFLEJAN EN LA LENGUA Y SOLEMOS IGNORAR (PREFERIRÍAS NO TENERLAS)

Pero no sólo debemos prestar atención a este órgano, de acuerdo con especialistas de MedlinePlus, los problemas más comunes que se presentan en la boca son:

Boca seca: Generalmente es por falta de salivación, pero si también está acompañada de un sabor amargo, en esta nota te decimos las enfermedades que se esconden tras este padecimiento.

Herpes labial: se presenta a través de llagas dolorosas en los labios y alrededor de la boca, puede ser un síntoma del VPH (así puedes identificar si tienes este virus en la boca)

Aftas bucales: Son úlceras dolorosas que dificultan comer o hasta sonreír y también las causa un virus o las bacterias en la boca.

Si ya revisaste la fotogalería (desliza la foto de portada de esta nota), sabrás que no sólo debes fijarte en la apariencia de tu lengua sino también de tu boca, ¡tu salud es muy importante!

Con información de Excélsior

Más de Vida y salud
11 de Diciembre de 2019

Nos toma por sorpresa. Simplemente un día te das cuenta de que esa magia con tu pareja ya no existe y además, empiezas a recordar los pequeños detalles que te habían pasado desapercibidos. Quieres intentarlo pero ¿vale la pena? Es mejor ser libre que tratar de amar...

11 de Diciembre de 2019

Son pocas las personas que conocemos y que no desean bajar de peso. Lo admitimos, hay mucha comida deliciosa y especialmente, mucha que es peligrosa pero nos encanta. Combatir el sobrepeso no es fácil, pero es posible y la constancia hará la diferencia, es por ello...

11 de Diciembre de 2019

Tus amigos te han dicho miles de veces que tu novio se parece a tu ex, no sólo físicamente, también en su personalidad. Claro, tú lo niegas y no aceptas que lo que dicen es verdad. Se te hace absurdo, incluso una idea loca. Sin embargo, si lo analizas, no lo puede...

11 de Diciembre de 2019

Los niños nacidos a través de la transferencia de embriones congelados tienen un riesgo mayor de padecer cáncer infantil, aunque el peligro sería bajo, de acuerdo al hallazgo de una nueva investigación.

El estudio, publicado en la revista médica JAMA este...

11 de Diciembre de 2019

Seguimos hablando de opciones saludables con las que puedes complementar tus hábitos alimenticios de forma que logres tu figura ideal rápidamente. Hoy te compartiremos remedios caseros con linaza para bajar de peso, son deliciosos, fáciles de preparar y muy...

10 de Diciembre de 2019

Siguiendo con las recomendaciones naturales para reducir tallas, marcar curvas y claro, sin afectar tu salud, hemos encontrado grandes propiedades en otro alimento que quizá no habías considerado. ¿Quieres saber más? Te compartimos una serie de remedios caseros con...

10 de Diciembre de 2019

Se llama metformina y es un medicamento para la diabetes tipo 2 comúnmente recetado. Da muy buenos resultados; tanto como que tiene la capacidad, además, de ampliar la esperanza de vida. Investigadores norteamericanos están trabajando para saber por qué y explican...

9 de Diciembre de 2019

No hay mejor manera de comenzar el día, que con una deliciosa bebida a base de deliciosas frutas y verduras, que te ayudarán a mantenerte en forma, además de nutrirte todo el día. Uno de ellos es este jugo verde para quemar grasa y calmar el apetito. Te sorprenderán...

6 de Diciembre de 2019

Y tú, ¿qué tan feliz eres en tu relación? Lo sé, terminar un vínculo emocional es de las cosas más complicadas que te pone la vida, inclusive cuando eres tú quien decide no continuar. La buena noticia es que diciembre es una buena oportunidad para dar el paso, bueno...

6 de Diciembre de 2019

¿Sientes que todos los hombres son iguales? ¿Estás cansada de que llegue un príncipe azul a tu vida y se convierta en un verdadero villano? No eres tú, son ellos. Mujeres cariñosas y sensibles atraen a los patanes, lo dice la ciencia.

Bueno, quizá no solo a...