El aspecto de tu lengua te podría decir que tienes alguna de estas enfermedades

 | vida y salud

jueves, 09 de abril de 2020
El aspecto de tu lengua te podría decir que tienes alguna de estas enfermedades

Así como los ojos son el reflejo del alma, la lengua es el espejo de la salud

Por 
Redacción
1 de Diciembre de 2019 , 11:14 am

¿Algunas ve te has preguntado por qué cuando vas al médico te pide que saques la lengua y digas “aaah”? La respuesta es muy fácil, este órgano y otras partes de tu boca como las anginas, el paladar o los dientes, revelan mucho sobre tu estado de salud. Por ello, se dice que los dentistas son capaces de identificar enfermedades como la diabetes, la leucemia o el cáncer de páncreas y todas a través de la apariencia de tu boca, te decimos cuáles son las enfermedades que se reflejan en la lengua y solemos ignorar (preferirías NO tenerlas).

Así como los ojos son el reflejo del alma, la lengua es el espejo de la salud porque, aunque no lo creas, el color y la textura de la lengua nos ayudan a descifrar si estamos sanos o enfermos y tal vez te preguntes, ¿cómo debería verse una lengua que indica que estamos sanos? Si la tienes suave, flexible, no tienen grietas y además produce la cantidad de saliva necesaria significa que tu estado de salud es bueno.

DESLIZA LA FOTO DE PORTADA PARA CONOCER LAS ENFERMEDADES QUE SE REFLEJAN EN LA LENGUA Y SOLEMOS IGNORAR (PREFERIRÍAS NO TENERLAS)

Es importante que observes si tienes pequeños puntos rojos (que no sean las papilas gustativas), si parece que está “rayada”, o tienes una especia de nata blanca como algodoncillo, entre otras manifestaciones, ya que podrían ser los síntomas de enfermedades o infecciones graves como: la candidiasis, problemas digestivos, cáncer de lengua, demasiado estrés, anemia y más enfermedades que te mostramos en la fotogalería de esta nota (desliza la foto de portada).

Por lo regular, la capa blanca que está por encima de la lengua es normal, pero siempre y cuando no sea una capa gruesa. Para que no se forme esa capa debes cepillar la lengua cuando te laves los dientes porque es una acumulación de bacterias que podrían enfermarte del estómago.

DESLIZA LA FOTO DE PORTADA PARA CONOCER LAS ENFERMEDADES QUE SE REFLEJAN EN LA LENGUA Y SOLEMOS IGNORAR (PREFERIRÍAS NO TENERLAS)

Pero no sólo debemos prestar atención a este órgano, de acuerdo con especialistas de MedlinePlus, los problemas más comunes que se presentan en la boca son:

Boca seca: Generalmente es por falta de salivación, pero si también está acompañada de un sabor amargo, en esta nota te decimos las enfermedades que se esconden tras este padecimiento.

Herpes labial: se presenta a través de llagas dolorosas en los labios y alrededor de la boca, puede ser un síntoma del VPH (así puedes identificar si tienes este virus en la boca)

Aftas bucales: Son úlceras dolorosas que dificultan comer o hasta sonreír y también las causa un virus o las bacterias en la boca.

Si ya revisaste la fotogalería (desliza la foto de portada de esta nota), sabrás que no sólo debes fijarte en la apariencia de tu lengua sino también de tu boca, ¡tu salud es muy importante!

Con información de Excélsior

Tags:




Más de Vida y salud
8 de Abril de 2020

Quizá a veces tengas un poco de envidia cuando tus amigas salen con su novio, están en un evento y tienen a alguien que las llena de besos. Sin embargo, muchas de las cosas que una mujer puede disfrutar en la vida es a los 30 y si es soltera, aún mejor. Estar en tus...

7 de Abril de 2020

Beneficios del jugo de naranja para tu salud. Si lo que quieres es brindarle a tu cuerpo la energía que necesita para tener una jornada productiva y sentirte mejor que nunca, presta mucha atención al siguiente remedio casero.

El jugo de naranja se acostumbra...

6 de Abril de 2020

Ir al salón para retocar o arreglar tus uñas en estos momentos puede ser complicado, debido al riesgo que implica salir del hogar. Sin embargo con estos trucos de belleza te decimos como cuidar tus uñas durante estos días como un profesional desde la comodidad de tu...

6 de Abril de 2020

Cuando a principios de enero se conoció que algunas personas estaban enfermas en China por un nuevo virus surgido en el mercado de animales de Wuhan, nadie imaginó que dos meses después la enfermedad llegaría a más de 100 países en todo el mundo y sería declarada...

5 de Abril de 2020

La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes junto con la depresión que sufren las personas en estos momentos de estrés y crisis debido a la cuarentena. Si al estar en casa no puedes dejar de pensar en lo que podría pasar en el futuro y sientes...

5 de Abril de 2020

A pesar de la propagación de la pandemia por Coronavirus Covid-19 algunas personas que no pueden evitar salir de casa y hacen uso de guantes o cubrebocas al salir al trabajo o a hacer las compras, sin embargo es necesario saber cómo deshacernos de estos deshechos...

5 de Abril de 2020

Comer de forma balanceada y saludable es bueno para la salud de tu familia y la tuya. Por lo que aquí te damos unas opciones saludables para que te cuides durante esta cuarentena desde casa. Los pasos a seguir para hacer estas opciones de snacks saludables son muy...

4 de Abril de 2020

 

La FIFA elevó el límite de edad para el fútbol olímpico masculino, en respuesta a la posposición de los Juegos de Tokio por la pandemia del coronavirus.

Ahora con la nueva disposición del ente deportivo los “jugadores nacidos el 1 de enero de 1997 o...

3 de Abril de 2020

Los elefantes domesticados no llevan una vida fácil en muchos campos turísticos de Tailandia, donde son entrenados duramente para ofrecer espectáculos circenses, pero ahora el COVID-19 está provocando que no puedan alimentarse adecuadamente.

El motivo es que...

3 de Abril de 2020

¿Has sentido ganas de decir que “no” cuando te piden algo pero aceptas por miedo incomodidad? ¿Sientes que decir “no” te hace una mala persona con los demás? ¿Te has metido en algún problema por hacer un favor incómodo? Hablemos de cómo decir “no” cuando te piden un...