Nuevo parque flotante en Cancún

 | vida y salud

Sábado, 21 de julio de 2018
Nuevo parque flotante en Cancún

Este nuevo atractivo turístico ya opera desde este fin de semana en Playa Langosta

Por 
Redacción
10 de Julio de 2018 , 01:22 pm

La compañía alemana Wibit Sports traerá a México este verano el “Float Fun Cancún/WIBIT”, que incluye la instalación de juegos inflables en el mar.

Este nuevo atractivo se suma a la Mega Rueda de la Fortuna que se instaló en una plaza comercial de la zona hotelera en abril pasado, previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua así como el spring break.

De acuerdo con información de la empresa, este nuevo atractivo turístico ya opera desde este fin de semana en Playa Langosta, una de las mejores y con mejor vista al Mar Caribe de toda la zona hotelera.

Se trata de un parque de diversiones con atracciones flotantes de grandes dimensiones, con el que se pretende dar un nuevo atractivo turístico a Cancún. Las estructuras inflables forman la palabra Cancún.

Este atractivo se encuentra en más de 500 parques diferentes, con presencia en 80 países como Francia, Alemania, Canadá, Italia, y España.

La empresa destacó que en Estados Unidos el parque acuático se encuentra en el estado de California, considerado como uno de los más exigentes a nivel mundial en temas ecológicos.

Asimismo, refirió que “Float Fun Cancún” forma parte de un proyecto denominado WIBIT y consiste en juegos acuáticos en plataformas inflables portátiles semifijos y anclados mediante artefactos denominados “mantas” las cuales no generan impactos negativos al medio ambiente especialmente al suelo marino, flora y fauna marina.

 

Placeholder block

El operador del parque puntualizó que WIBIT cuenta con todos los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental que sujetó a evaluación un modelo y un total de 13 sitios para poder colocar el parque acuático WIBIT.

 

Del resolutivo de la dependencia, se desprende que fueron autorizados únicamente cuatro polígonos en todo Cancún, siendo uno de ellos Playa Langosta.

 

Además de que se cuenta con medidas de mitigación y compensación ambiental establecidos en la autorización SGPS/DGIRA/DG/01978 emitida con fecha 15 de marzo 2018.

 

Con información de Notimex



Más de Vida y salud
20 de Julio de 2018

Duoduo, un joven chino de 13 años, cortó el conector USB e introdujo el cable por su miembro luego de que sus amigos hicieran chistes sobre el tema. El menor no pudo extraérselo y comenzó a sentir fuertes dolores.
El joven fue trasladado a un centro médico...

20 de Julio de 2018

Un análisis de más de mil personas con y sin trastornos psiquiátricosdemostraron que los nitratos, productos químicos utilizados para curar carne seca, salami, perritos calientes y otros similares de carne procesada, pueden...

19 de Julio de 2018

De acuerdo con la nutrióloga de la Secretaría de Salud de Jalisco, Sigrid Pimentel Martín, consumir la cantidad de fibra diaria recomendada es muy importante para mantener un adecuado estado de salud, además de mejorar la digestión...

19 de Julio de 2018

El bicarbonato y limón son dos ingredientes muy utilizados dentro de la cocina; ya sea para preparar delirantes recetas o para limpiar las superficies de nuestra cocina.

 

¿Sabías que si combinas en un mismo vaso o recipiente un poco de jugo de limón...

19 de Julio de 2018

¿Por qué a veces terminamos de comer con el abdomen tan hinchado que nos vemos con la necesidad de desabrocharnos los pantalones para sentirnos aliviados? 

Pues porque hay alimentos que dificultan nuestra digestión, eso no significa que resulten perjudiciales...

19 de Julio de 2018

Las autoridades de salud estadounidenses están cuestionando si la leche de soya o de almendras puede llamarse así, ya que no proviene de la vaca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que comenzará aplicar una norma federal...

19 de Julio de 2018

De acuerdo a lo publicado en el International Journal of Cancer, cenar después de las 22:00 horas aumenta los riesgos de padecer cáncer de mama y de próstata. De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto de Salud Global de...

19 de Julio de 2018

El metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: uno adiposo blanco que almacena calorías extra, y otro pardo o marrón, un tipo de grasa buena que las quema para generar calor. Ahora, un nuevo estudio desvela el mecanismo por el...

19 de Julio de 2018

Puebla. A través de tecnologías mecanocuánticas, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I), diseñan teóricamente compuestos derivados de la feniletilamina con propiedades antioxidantes para el tratamiento de Parkinson y Alzheimer.

El...

19 de Julio de 2018

Un grupo de investigación chino anunció hoy martes progreso en el desarrollo de un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer.

El GV-971 fue desarrollado por la Universidad Oceánica...