Torero recibe fuerte cornada

 | vida y salud

Sábado, 21 de julio de 2018
Torero recibe fuerte cornada

Toro le arranca el cuero cabelludo

Por 
redaccion
9 de Julio de 2018 , 07:04 pm

Un toro le arrancó el cuero cabelludo al célebre torero español Juan José Padilla este sábado durante una corrida en la localidad de Arévalo, provincia de Ávila (España).

De acuerdo con los medios locales, el matador, de 45 años, iba a poner banderillas al animal cuando lo corneó en la parte derecha de la cabeza, dejándole un pedazo de cuero cabelludo colgando.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

 

 

Padilla de inmediato fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde le cocieron la herida en la que necesitó unos 40 puntos de sutura. Luego el matador fue llevado a un hospital de Ávila, donde los médicos han determinado que milagrosamente la cogida no le ha causado ninguna lesión cerebral y su vida está fuera de peligro.

A pesar del incidente el torero espera recuperarse pronto y estar listo para torear el próximo viernes en una corrida en Pamplona.

No es la primera vez que el torero juega con la muerte. En julio del 2001 durante un espectáculo taurino en Pamplona un toro le corneó gravemente en el cuello. Diez años más tarde, en el 2011, Padilla sufrió otra cornada en la cara, directamente en el área del ojo izquierdo. Esa vez la herida fue tan grave que los médicos no lograron salvarle el ojo. Después de ello adquirió el apodo de “el Pirata”.

 

 



Más de Vida y salud
20 de Julio de 2018

Duoduo, un joven chino de 13 años, cortó el conector USB e introdujo el cable por su miembro luego de que sus amigos hicieran chistes sobre el tema. El menor no pudo extraérselo y comenzó a sentir fuertes dolores.
El joven fue trasladado a un centro médico...

20 de Julio de 2018

Un análisis de más de mil personas con y sin trastornos psiquiátricosdemostraron que los nitratos, productos químicos utilizados para curar carne seca, salami, perritos calientes y otros similares de carne procesada, pueden...

19 de Julio de 2018

De acuerdo con la nutrióloga de la Secretaría de Salud de Jalisco, Sigrid Pimentel Martín, consumir la cantidad de fibra diaria recomendada es muy importante para mantener un adecuado estado de salud, además de mejorar la digestión...

19 de Julio de 2018

El bicarbonato y limón son dos ingredientes muy utilizados dentro de la cocina; ya sea para preparar delirantes recetas o para limpiar las superficies de nuestra cocina.

 

¿Sabías que si combinas en un mismo vaso o recipiente un poco de jugo de limón...

19 de Julio de 2018

¿Por qué a veces terminamos de comer con el abdomen tan hinchado que nos vemos con la necesidad de desabrocharnos los pantalones para sentirnos aliviados? 

Pues porque hay alimentos que dificultan nuestra digestión, eso no significa que resulten perjudiciales...

19 de Julio de 2018

Las autoridades de salud estadounidenses están cuestionando si la leche de soya o de almendras puede llamarse así, ya que no proviene de la vaca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que comenzará aplicar una norma federal...

19 de Julio de 2018

De acuerdo a lo publicado en el International Journal of Cancer, cenar después de las 22:00 horas aumenta los riesgos de padecer cáncer de mama y de próstata. De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto de Salud Global de...

19 de Julio de 2018

El metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: uno adiposo blanco que almacena calorías extra, y otro pardo o marrón, un tipo de grasa buena que las quema para generar calor. Ahora, un nuevo estudio desvela el mecanismo por el...

19 de Julio de 2018

Puebla. A través de tecnologías mecanocuánticas, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I), diseñan teóricamente compuestos derivados de la feniletilamina con propiedades antioxidantes para el tratamiento de Parkinson y Alzheimer.

El...

19 de Julio de 2018

Un grupo de investigación chino anunció hoy martes progreso en el desarrollo de un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer.

El GV-971 fue desarrollado por la Universidad Oceánica...