Atleta se enferma tras acariciar a un panda

 | vida y salud

Sábado, 21 de julio de 2018
Atleta se enferma tras acariciar a un panda

Adquirió una dolorosa enfermedad que le cambió la vida con la picadura de una garrapata

Por 
Redacción
6 de Julio de 2018 11:36 am

A la edad de 24 años, la joven Sophie Ward quería ser la mejor del mundo en natación, pero todo cambió tras un viaje a China: al acariciar a un oso pandacontrajo una grave enfermedad que le cambió la vida con la picadura de una garrapata

Tras ese viaje realizado en el 2008, la salud de Sophie se deterioró, sufría dolores intensos, migrañas, infecciones, malestar en la garganta e intolerancia a los alimentos. 

Aunque el malestar comenzó unas horas después de acariciar al panda, cuatro años más tarde los síntomas se agravaron a tal grado que dejó de ir a clases y también dejó de lado su pasión; la natación. 

Tras incontables visitas a los médicos y llegar a ocultar síntomas por creer que la gente pensaba que no eran ciertos, nueve años después recibió un diagnóstico, tenía la enfermedad de Lyme. 

Esta enfermedad puede permanecer inactiva en el cuerpo hasta por 30 años. La joven se encuentra actualmente bajo tratamiento herbario, pues su cuerpo está demasiado débil para recibir medicamentos antibióticos. Sophie dedica ahora su vida a concienciar acerca de esta enfermedad. 

La enfermedad

La enfermedad de Lyme es producto de la bacteria llamada Borrelia burgdorferi. Las garrapatas de patas negras, también conocidas como garrapatas del venado, se alimentan de la sangre de animales y seres humanos, y no solamente pueden portar la bacteria sino también diseminarla mientras come.

Las garrapatas suelen vivir en el césped alto, las matas, los arbustos y las zonas boscosas. Cuando los niños juegan en un lugar donde el césped es corto o en una zona de juego cubierta por otro material, entonces las garrapatas no son un problema grande.

No obstante, cuando los niños salen de caminata al bosque o juegan en lugares con césped alto, o hay muchas matas y arbustos en el patio, entonces es preciso tomar medidas para reducir la probabilidad de que los niños terminen con garrapatas. 

Síntomas

Los síntomas de las primeras etapas de la enfermedad de Lyme incluyen una afección similar a la gripe que generalmente implica malestar y dolores. Algunas personas desarrollan fiebre, mientras que otras no lo hacen.

Sin embargo, el síntoma que hay que vigilar es la aparición de una mancha en forma de ojo de buey en el sitio donde estaba prendida la garrapata. Esto ocurre en hasta 80% de las personas con la enfermedad de Lyme.

Es normal que después de la picadura de la garrapata se desarrolle un pequeño bulto, pero si después de varios días el enrojecimiento se expande hasta formar un sarpullido con patrón de ojo de buey y con un anillo exterior de color rojo que rodea una zona clara, entonces es necesario acudir al médico.

 

Con información de El Debate



Más de Vida y salud
20 de Julio de 2018

Duoduo, un joven chino de 13 años, cortó el conector USB e introdujo el cable por su miembro luego de que sus amigos hicieran chistes sobre el tema. El menor no pudo extraérselo y comenzó a sentir fuertes dolores.
El joven fue trasladado a un centro médico...

20 de Julio de 2018

Un análisis de más de mil personas con y sin trastornos psiquiátricosdemostraron que los nitratos, productos químicos utilizados para curar carne seca, salami, perritos calientes y otros similares de carne procesada, pueden...

19 de Julio de 2018

De acuerdo con la nutrióloga de la Secretaría de Salud de Jalisco, Sigrid Pimentel Martín, consumir la cantidad de fibra diaria recomendada es muy importante para mantener un adecuado estado de salud, además de mejorar la digestión...

19 de Julio de 2018

El bicarbonato y limón son dos ingredientes muy utilizados dentro de la cocina; ya sea para preparar delirantes recetas o para limpiar las superficies de nuestra cocina.

 

¿Sabías que si combinas en un mismo vaso o recipiente un poco de jugo de limón...

19 de Julio de 2018

¿Por qué a veces terminamos de comer con el abdomen tan hinchado que nos vemos con la necesidad de desabrocharnos los pantalones para sentirnos aliviados? 

Pues porque hay alimentos que dificultan nuestra digestión, eso no significa que resulten perjudiciales...

19 de Julio de 2018

Las autoridades de salud estadounidenses están cuestionando si la leche de soya o de almendras puede llamarse así, ya que no proviene de la vaca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que comenzará aplicar una norma federal...

19 de Julio de 2018

De acuerdo a lo publicado en el International Journal of Cancer, cenar después de las 22:00 horas aumenta los riesgos de padecer cáncer de mama y de próstata. De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto de Salud Global de...

19 de Julio de 2018

El metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: uno adiposo blanco que almacena calorías extra, y otro pardo o marrón, un tipo de grasa buena que las quema para generar calor. Ahora, un nuevo estudio desvela el mecanismo por el...

19 de Julio de 2018

Puebla. A través de tecnologías mecanocuánticas, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I), diseñan teóricamente compuestos derivados de la feniletilamina con propiedades antioxidantes para el tratamiento de Parkinson y Alzheimer.

El...

19 de Julio de 2018

Un grupo de investigación chino anunció hoy martes progreso en el desarrollo de un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer.

El GV-971 fue desarrollado por la Universidad Oceánica...