BUAP lanzará su convocatoria para el Proceso de Admisión 2020 a finales de marzo

 | universidades

lunes, 06 de abril de 2020
BUAP lanzará su convocatoria para el Proceso de Admisión 2020 a finales de marzo

En la segunda quincena de marz,o la BUAP publicará la convocatoria para el Proceso de Admisión 2020.

Por 
Nallely Castillo
17 de Marzo de 2020 , 12:07 pm

Después del retraso que provocó el paro estudiantil y ahora la suspensión de clases por el Coronavirus Covid-19, por fin a finales de marzo se publicará la convocatoria para el Proceso de Admisión 2020 de la BUAP.

A través de un comunicado, la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que debido a los tiempos, se canceló el primer filtro para 27 licenciaturas y carreras técnicas con requisitos adicionales.

Esto quiere decir, que sólo habrá una convocatoria general de Admisión 2020 para los niveles superior y medio superior, la cual será publicada en la segunda quincena de marzo del presente año.

Las 27 licenciaturas y carreras técnicas son Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Biomedicina, Ciencias Forenses, Cinematográfica, Cultura Física, Danza, Dirección Financiera, Enseñanza del Inglés, Estomatología, Etnocoreología, Fisioterapia y licenciatura de Enfermería.

Así como licenciatura abierta de la Enseñanza de Lenguas, Medicina, Medicina General Comunitaria, Música, Nutrición Clínica, Profesional Asociado en Imagenología, Profesional Asociado en Urgencias Médicas, Psicología, Readaptación y Activación Física, Bachillerato Internacional 5 de Mayo, Técnico en Música y Técnico en Podología.

Cabe destacar que la convocatoria se retrasó por el paro estudiantil, el cual se mantuvo dos semanas en la mayoría de las facultades desde el pasado 25 de febrero, como protesta por el asesinato de los tres universitarios y el chofer de UBER.

 

Aunque las facultades decidieron levantar su paro de actividades apenas la semana pasada, ahora se cancelaron las clases presenciales debido a la contingencia del Coronavirus, como medida de prevención ante el contagio.

Por otra parte, en el mismo comunicado la DAE informó que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez seguirán cobrando.

La atención se realizará en grupos de 50 beneficiarios conforme a la logística ya establecida, después de recibir el aviso de cobro deberán retirarse de las instalaciones y en caso de presentar síntomas de Coronavirus deberán comunicarse con el coordinador de becas de su unidad académica con el fin de atenderse de inmediato.

Del mismo modo, anunció que los trámites para internado rotatorio, pregrado, práctica profesional y servicio social del área de la salud se reprograman hasta nuevo aviso y los servicios que se brindan en dicha área, así como los complejos regionales de Tehuacán y Teziutlán quedan suspendidos hasta nuevo aviso.





Más de Universidades
3 de Abril de 2020

Para apoyar la enseñanza durante la contingencia por Covid-19, la BUAP y ocho instituciones integraron la Red de Innovación Educativa (RIE 360), una colaboración interinstitucional cuyo objetivo es impulsar el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo...

1 de Abril de 2020

En medio de la contingencia generada por el Coronavirus, la Universidad Iberoamericana de Puebla anunció algunos apoyos económicos para sus estudiantes.

A través de un comunicado, la institución educativa aseguró que se ha mantenido atenta a las consecuencias...

1 de Abril de 2020

Alumnos de la Universidad Iberoamericana de Puebla están pidiendo el apoyo de los ciudadanos para crear miles de caretas de plástico para el personal médico que lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Los estudiantes del Instituto de Diseño e Innovación...

1 de Abril de 2020

El próximo lunes 27 de abril inicia el Proceso de Admisión 2020 para los jóvenes que deseen integrarse a una de las licenciaturas y escuelas de nivel medio superior pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La máxima casa de...

31 de Marzo de 2020

El próximo lunes 27 de abril inicia el Proceso de Admisión 2020 para los jóvenes que deseen integrarse a una de las licenciaturas y escuelas de nivel medio superior pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La máxima casa de...

24 de Marzo de 2020

Por quinto año consecutivo la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se mantiene como la mejor universidad privada de México y la tercera a nivel general, esto de acuerdo al ranking de las Mejores Universidades 2020 publicado en el diario El Universal.

En...

20 de Marzo de 2020

Una maestra de la Universidad Iberoamericana de Puebla dio positivo a Covid-19 mejor conocido como Coronavirus, después de un viaje a España que realizó con un grupo de estudiantes.

El área de comunicación de la institución educativa, confirmó a Lo De Hoy que...

18 de Marzo de 2020

Con un promedio de 9.41 en la evaluación general, la BUAP se encuentra en el top ten del ranking Mejores Universidades 2020, elaborado por el periódico El Universal, al ubicarse en el sexto lugar, por arriba del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de...

17 de Marzo de 2020

Ante la contingencia del Coronavirus, el Hospital de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que solamente brindará atención médica a los casos sospechosos de dicho virus y casos de extrema urgencia.

Mediante un comunicado el Hospital...

16 de Marzo de 2020

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que como medida de prevención cerrará sus puertas todo el mes de marzo.

A través de un comunicado, se informó a todos los usuarios que los eventos de las...