Esparza entrega reconocimientos a ganadores del Lobotorneo BUAP 2019

 | universidades

viernes, 10 de julio de 2020
Esparza entrega reconocimientos a ganadores del Lobotorneo BUAP 2019

Participaron más de 2 mil 200 universitarios de 34 unidades académicas y siete dependencias administrativas

Por 
Josuel
2 de Diciembre de 2019 , 07:49 pm
Esparza entrega reconocimientos a ganadores del Lobotorneo BUAP 2019

El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 48 reconocimientos a ganadores del Lobotorneo BUAP 2019, categorías individuales y por equipo, una actividad “cuyo objetivo es impulsar el talento de la comunidad universitaria y favorecer su desarrollo integral mediante la práctica deportiva”. Asimismo, distinguió el trabajo de 12 entrenadores.

En el auditorio de la Facultad de Administración, donde tuvo lugar esta ceremonia, informó que en este certamen participaron más de 2 mil 200 estudiantes, docentes y administrativos de 34 unidades académicas y siete dependencias administrativas, quienes compitieron en 11 disciplinas: squash, pádel, tenis, tenis de mesa, básquetbol 3x3, crossfit, futbol rápido, futbol 7, dominadas, lucha de brazos y box.

Organizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Cultura Física (Dicufi), el Lobotorneo promovió el compañerismo entre alumnos de nuevo ingreso y de semestres avanzados, y en concordancia con la política de equidad de género de la BUAP los equipos estuvieron integrados por hombres y mujeres, destacó.

Subrayó, además, que esta fiesta deportiva propició la convivencia entre estudiantes, académicos y administrativos, por lo que se continuará impulsando este tipo de actividades, así como ejercicios de integración “que permiten darnos cuenta de los muchos talentos que tenemos en nuestra universidad”.          

El Rector Alfonso Esparza señaló que a través de la educación es posible adquirir un espíritu crítico y alcanzar muchos de los objetivos planteados, por lo que en combinación con el deporte los estudiantes podrán ser exitosos en su trayectoria universitaria.

Para ello, dio a conocer que el próximo año se llevarán a cabo remodelaciones a espacios deportivos de la BUAP, así como la creación de nuevas áreas para que los universitarios ejerciten diversas disciplinas.

Rodolfo Zepeda Memije, coordinador General de Asuntos Estudiantiles de la BUAP, destacó que las actividades del Lobotorneo permitieron impulsar la creatividad, talentos y sensibilidad de los participantes, así como el trabajo en equipo, la constancia y el sentido de pertenencia a la universidad.

Además de su respectivo reconocimiento, los ganadores también recibieron un premio en efectivo.

Tags:




Más de Universidades
10 de Julio de 2020

Rocío Baños Lara, académica de los Posgrados en Biotecnología de la UPAEP, aseguró que en México 2 de cada 10 personas son portadoras de Covid-19 sin saberlo, pues no presentan síntomas.

La investigadora...

7 de Julio de 2020

El Tecnológico de Monterrey escaló una posición en el Top 5 del Times Higher Education Latin America University Ranking, de la evaluadora Times Higher Educatión (THE), ubicándose en el puesto número 4 en América Latina.

Dicha escala es gracias a un aumento en...

6 de Julio de 2020
Examen de admisión en Línea para prepas BUAP el 4 de agosto

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que el próximo martes 4 de agosto se aplicará, en formato en línea, el Examen de Admisión 2020 a todos los aspirantes del nivel medio superior.

La BUAP publicó las...

5 de Julio de 2020

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, puso en marcha el servicio de pruebas Covid-19 “sin bajar del auto”, este será uno de los beneficios que el Hospital Universitario de Puebla (HUP) dará a sus...

5 de Julio de 2020

La Asamblea Universitaria 25/02, integrada por estudiantes de la BUAP, la Upaep y otras instituciones, invitó a la comunidad universitaria a contestar unas encuestas que servirán para fundamentar las exigencias ante las...

1 de Julio de 2020

La Universidad Anáhuac Puebla anunció que las actividades académicas inician oficialmente el próximo 10 de agosto bajo la modalidad a distancia; acatando las recomendaciones de las autoridades ante la pandemia del ...

30 de Junio de 2020
Nuevas fechas para condonación de reinscripción Otoño 2020 en la BUAP

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, anunció las nuevas fechas para condonación de reinscripción del periodo Otoño 2020.

A través de sus redes...

28 de Junio de 2020

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, anunció que se les extenderá la condonación del 100 por ciento de la renta a locales dentro de la institución educativa.

A través de un comunicado, el rector informó a los...

28 de Junio de 2020

En el marco del Día del orgullo gay y toda la comunidad LGBT+, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz expresó su apoyo a la diversidad sexual.

A través de su cuenta de Twitter el rector publicó una imagen en...

24 de Junio de 2020

El Tecnológico de Monterrey celebró la graduación de la generación 2020 de nivel licenciatura y posgrado a través de plataformas digitales debido a la pandemia del Coronavirus.

A través de un comunicado, la institución educativa informó que los 4 mil 177...