La BUAP fortalece su Sistema de Transporte Universitario

 | universidades

viernes, 10 de julio de 2020
La BUAP fortalece su Sistema de Transporte Universitario

El Rector Alfonso Esparza entrega 10 nuevas unidades que benefician a 10 mil usuarios

Por 
Josuel
1 de Diciembre de 2019 , 04:43 pm
La BUAP fortalece su Sistema de Transporte Universitario

Ante la creciente demanda del Sistema de Transporte Universitario (STU) de la BUAP, que anualmente atiende a cerca de 2 millones de usuarios, el Rector Alfonso Esparza entregó 10 nuevas unidades que ratifican su compromiso de fortalecer este servicio, el cual constituye uno de los mayores apoyos a la economía de los estudiantes y sus familias.

Tras dar el banderazo de salida de las nuevas unidades que benefician a 10 mil usuarios, acompañado de funcionarios universitarios y directores de unidades académicas, realizó un recorrido por los alrededores de Ciudad Universitaria, para dar cuenta de la eficiencia de este servicio.

El Rector Alfonso Esparza señaló que la entrega de estos vehículos permitirá incrementar la oferta en un 82 por ciento, al pasar de 11 a 20 rutas que circularán por diversas zonas de la ciudad y el área conurbada. El número de unidades será de 55.

“Estamos conscientes de las mejorías en diversas etapas, que hemos ido tratando de cubrir más territorio, así como remodelar y ampliar la terminal del Sistema de Transporte Universitario en beneficio de los estudiantes, principales usuarios de este servicio”, refirió.

De esta manera, a partir del próximo ciclo escolar, Esparza Ortiz informó que la Facultad de Lenguas dispondrá de recorridos a Chachapa, Cuautlancingo y Agua Santa. En el Área de la Salud se formalizan los trayectos piloto hacia Amalucan, Atlixcáyotl y Cholula. Asimismo, en beneficio de los estudiantes de las unidades académicas cercanas al Complejo Cultural Universitario, habrán tres recorridos que irán desde Cuatlancingo, Héroes y Amalucan hacia el área de Angelópolis.

El costo del servicio mantendrá su tarifa, lo que representa un apoyo significativo para la comunidad universitaria de la Institución, puesto que nuestro objetivo es asegurar las mejores condiciones de movilidad y seguridad, aseguró Esparza Ortiz, quien también anunció que aquellos miembros de la comunidad universitaria con discapacidad accederán al STU de manera gratuita y se colocarán asientos prioritarios para ellos. Estas acciones contribuyen a impulsar una cultura de equidad, respeto y solidaridad en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

A su vez, el coordinador General de Desarrollo Sustentable, Manuel Sandoval Delgado, destacó que la entrega de estas 10 nuevas unidades responde al compromiso del Rector Alfonso Esparza para mejorar las condiciones de movilidad de todos los integrantes de su comunidad universitaria.

Tags:




Más de Universidades
10 de Julio de 2020

Rocío Baños Lara, académica de los Posgrados en Biotecnología de la UPAEP, aseguró que en México 2 de cada 10 personas son portadoras de Covid-19 sin saberlo, pues no presentan síntomas.

La investigadora...

7 de Julio de 2020

El Tecnológico de Monterrey escaló una posición en el Top 5 del Times Higher Education Latin America University Ranking, de la evaluadora Times Higher Educatión (THE), ubicándose en el puesto número 4 en América Latina.

Dicha escala es gracias a un aumento en...

6 de Julio de 2020
Examen de admisión en Línea para prepas BUAP el 4 de agosto

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que el próximo martes 4 de agosto se aplicará, en formato en línea, el Examen de Admisión 2020 a todos los aspirantes del nivel medio superior.

La BUAP publicó las...

5 de Julio de 2020

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, puso en marcha el servicio de pruebas Covid-19 “sin bajar del auto”, este será uno de los beneficios que el Hospital Universitario de Puebla (HUP) dará a sus...

5 de Julio de 2020

La Asamblea Universitaria 25/02, integrada por estudiantes de la BUAP, la Upaep y otras instituciones, invitó a la comunidad universitaria a contestar unas encuestas que servirán para fundamentar las exigencias ante las...

1 de Julio de 2020

La Universidad Anáhuac Puebla anunció que las actividades académicas inician oficialmente el próximo 10 de agosto bajo la modalidad a distancia; acatando las recomendaciones de las autoridades ante la pandemia del ...

30 de Junio de 2020
Nuevas fechas para condonación de reinscripción Otoño 2020 en la BUAP

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, anunció las nuevas fechas para condonación de reinscripción del periodo Otoño 2020.

A través de sus redes...

28 de Junio de 2020

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, anunció que se les extenderá la condonación del 100 por ciento de la renta a locales dentro de la institución educativa.

A través de un comunicado, el rector informó a los...

28 de Junio de 2020

En el marco del Día del orgullo gay y toda la comunidad LGBT+, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz expresó su apoyo a la diversidad sexual.

A través de su cuenta de Twitter el rector publicó una imagen en...

24 de Junio de 2020

El Tecnológico de Monterrey celebró la graduación de la generación 2020 de nivel licenciatura y posgrado a través de plataformas digitales debido a la pandemia del Coronavirus.

A través de un comunicado, la institución educativa informó que los 4 mil 177...