Asesinan a reportero en Tehuacán

Síguenos

Ricardo Marín A.

Tehuacán / El comunicador independiente y colaborador de diario Puntual en Puebla Adrián Silva Moreno fue asesinado a balazos cuando regresaba de cubrir un hecho donde el ejército encontró una bodega con un vehículo de carga y al parecer combustóleo robados. Fue interceptado por varios hombres armados a bordo de dos camionetas, quienes dispararon contra el vehículo en que viajaba él y otra persona del sexo masculino.
Los hechos se registraron a eso de la 12:30 del día miércoles 14 de noviembre de 2012, sobre libramiento San Marcos, entre 17 Sur y Camino Viejo San Diego, cuando elementos de la 24 zona militar regimiento de caballería y motorizada con sede en Tehuacán, hallaron una bodega donde se almacenaba combustible presuntamente robado.
En esos momentos el hoy occiso y su compañero de nombre Misray López González salían de la zona a bordo de un auto compacto Nissan Tsuru color guinda, cuando según las diferentes versiones de los ahí presentes, las dos camionetas pasaron a gran velocidad frente a la zona asegurada por los militares, para darles alcance a los hoy occisos dándole el cerrón con la Suburban al carro del reportero, mientras que la pick up lo aislaba por detrás.
Una vez acorralado los sujetos accionaron sus armas contra el reportero y su acompañante, quien logró salir en esos momento del auto para alejarse corriendo y salvar su vida, pero que no tuvo éxito ya que la Ford Lobo arrancó en reversa dándole alcance a una cuadra de distancia y asesinándolo frente a decenas de vecinos que observaron la violenta escena.
Con información extraoficial se supo que los militares hallaron la bodega a través de una llamada anónima, por lo que de inmediato procedieron a realizar un operativo por los alrededores donde se encontró un camión con un tanque tipo pipa.
Los gatilleros que perpetraron el crimen huyeron en la camioneta Suburban, dejando abandonada en el lugar la Ford Lobo, placas de circulación KY-81-023 del Estado de México.

PGJ ya investiga los homicidios
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó mediante un boletín de prensa que personal de la dependencia ya realiza las diligencias correspondientes bajo la averiguación previa 4000/2012/Tehuacán.
De manera preliminar se comunica que el 066 reportó el hecho al filo de las 15:50 horas, por lo que el ministerio público, Policía Ministerial y personal de servicios periciales se trasladaron a la colonia Granjas de Oriente del referido municipio.
Entre los primeros indicios recabados en el sitio se encuentran varios cartuchos percutidos y sin percutir calibre 38.
Personal de la Procuraduría de Justicia se encuentra desahogando las actuaciones ministeriales de ley, por lo que el avance de estas labores se dará a conocer conforme el caso lo permita.