Crece 30% el turismo en San Pedro Cholula

Síguenos

Gabriela García Guzmán

San Pedro Cholula ha tenido un crecimiento extra de 30 por ciento en sus visitantes y ocupación hotelera después del nombramiento como Pueblo Mágico, así lo dio a conocer Dolores Parra Jiménez, presidente municipal de dicho municipio.

La edil comentó que a pesar de que el municipio ha sido uno de los más visitados en las temporadas vacacionales y los fines de semana, los turistas extranjeros, principalmente, se acercan para conocer las iglesias principales y la pirámide que para ellos es uno de los más grandes atractivos.

"Ya es mágica por su gente, por sus tradiciones", por lo que recordó que en la última fiesta del municipio que se llevó a cabo en el mes de septiembre se contó con un arribo de 80 mil personas.

La primera regidora de San Pedro Cholula comentó durante este año se contará con varias actividades para seguir fomentando las tradiciones y atracciones de los habitantes, con el objetivo que turistas nacionales, extranjeros y locales puedan disfrutar de las maravillas de este municipio.

Para finalizar, Parra Jiménez recordó que se esta trabajando en la primera etapa de mejoramiento urbano del Centro Histórico, que consiste en la atención a los muebles históricos.