Comunidades de Izúcar denuncian olvido y marginación del Ayuntamiento

 | regionales

lunes, 06 de julio de 2020
Comunidades de Izúcar denuncian olvido y marginación del Ayuntamiento

Habitantes señalan que el alcalde Benjamín Hernández, ha perdido su autoridad por no cumplir con sus promesas y de quien se tiene la percepción de un alcalde ausente.  

Por 
Uriel Mendoza
30 de Junio de 2020 , 01:21 pm
Comunidades de Izúcar denuncian olvido y marginación del Ayuntamiento

Izúcar de Matamoros, Pue.- Al borde de la precariedad se sienten las comunidades de la Parota, Xaltianguis, La Flor Colorada, Las Chichihuas, San Rafael y Tejupilco, quienes han denunciado la falta de apoyos anunciados por el gobierno de Izúcar, para hacerle frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus para ellos no son accesibles.

Señalan exclusión a sus comunidades

Han señalado una exclusión generalizada a las familias de esta zona en una situación altamente vulnerable, quienes a decir de los habitantes nunca han recibido un solo apoyo ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, aunado a la falta de servicios básicos como energía eléctrica, sistema de drenaje y servicio de agua pese a solicitar los servicios de manera constante a un gobierno indiferente.

Crece la percepción de un alcalde ausente

La tristeza de las calles es la realidad del gobierno y en Izúcar han señalado que es claro que el gobierno perdió su autoridad por no cumplir promesas en donde la percepción que se tiene del edil, Benjamín Hernández es de ausencia, señaló un habitante de Xaltianguis.

En tanto, José Luis García Hernández, inspector de San Martin la Flor Colorada, aseguró que su comunidad, “está abandonada por parte del municipio, he recibido llamadas del Ayuntamiento donde nos pide nombres de jefes de familia para que entreguen despensas, pero no traen nada” afirmó el representante auxiliar.

Te puede interesar: Registra Ayuntamiento de Teotlalcingo 5 casos de Coronavirus

En ese sentido, añadió que el gobierno izucarense está estático, paralizado y rebasado y de quien ya no creen nada pues sólo se aprovechan de la necesidad de la gente en tiempos electorales, “precisamente hace unos días había recibido una llamada que quieren una lista de las personas que están en necesidad aquí en la comunidad, pero ya son tres veces que nos hacen lo mismo y no nos traen nada”.  

Habitantes señalan al gobierno izucarense por mentir 

Inspectores de Xaltianguis y la Parota, señalaron que desde el inicio de la administración entregaron un pliego petitorio al Gobierno de Izúcar con sus necesidades, pero nunca recibieron una respuesta, por lo que reprueban a la actual administración, “lo calificamos muy pobre, por ejemplo, el alumbrado público que es para la seguridad de toda la gente de aquí de la comunidad, tiene dos meses que metimos nuestra solicitud que nos arreglen las lámparas y no más nada, afirmó García Hernández.

Benjamín Hernández ignora las necesidades urgentes de las comunidades 

Habitantes de la comunidad de la Parota, señalaron que han tomado la decisión de construir sus propios medios y recursos ya que han sido ignorados por el Ayuntamiento presidido por Benjamín Hernández.

“Tenemos la solicitud con más de seis meses para que nos ayuden a instalar la luz eléctrica o una bomba para que podamos utilizar el agua potable aquí en la comunidad y tampoco yo califico al Ayuntamiento muy pobre en ese aspecto”, recalcó su inspector.

*BC

Tags:
  • # comunidades olvidadas
  • # marginación
  • # Ayuntamiento de Izúcar
  • # Benjamín Hernández
  • # edil




Más de Regionales
6 de Julio de 2020

Maltrata, Veracruz.- Un tráiler cargado de cerveza volcó a la altura del kilómetro 244 de la autopista Puebla-Orizaba, lo que ocasionó el cierre de sector con dirección a Veracruz.

El accidente ocurrió la tarde del lunes,...

6 de Julio de 2020
Piden trabajadores de Mary Tex vigilancia para evitar ser desalojados

Empleados de la empresa Mary Tex, ubicada en San Salvador El Verde, piden el apoyo de la policía municipal y estatal, ya que temen que puedan ser desalojados de manera violenta, tras llevar a cabo un paro de labores desde...

6 de Julio de 2020
Realizan homenaje a comerciantes muertos tras balacera en el tianguis de Texmelucan

San Martín Texmelucan, Puebla.-  Agremiados tianguistas, y amigos del COP, con un emotivo homenaje despidieron a Cirilo Rocha Pérez y Pedro Ramírez Solís, quienes fueron ultimados el pasado 28 de junio tras un ataque cobarde por grupos de choque,...

6 de Julio de 2020

Atlixco, Pue.- Por problemas económicos, la mañana del domingo 6 de julio un hombre decidió terminar con su vida en un paraje, ubicado entre la colonia Revolución y la junta auxiliar de Nexatengo, perteneciente al municipio...

6 de Julio de 2020
Tehuacán sumido en la crisis; Congreso quiere comparecencias y disolver Cabildo

Durante la Comisión de Gobernación se discute la disolución del Cabildo de Tehuacán, también se cita a comparecer al presidente Felipe Patjane, que actualmente se encuentra en el Cereso de Tepexi de Rodríguez y al presidente suplente Artemio...

6 de Julio de 2020
FGE recuperó 20 toneladas de atún que habían sido robadas

Como parte de investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre robo de mercancía, la Institución recuperó 94,008 piezas de producto robado.

Derivado de una denuncia por el despojo de un aproximado...

5 de Julio de 2020

Tehuacán, Pue.- Un hombre fue baleado justo cuando iba camino a su casa, esto cuando al pasar cerca de un taller mecánico, sobre la calle 47 Oriente y Avenida de la Juventud, unos sujetos en estado de ebriedad comenzaron a agredirlo verbalmente, haciendo referencia...

5 de Julio de 2020

Ciudad Serdán. – La venta de féretros se ha incrementado hasta en un 60 por ciento, afirman encargados de funerarias, entre muertes naturales y enfermedades relacionadas al Covid-19; en mayo y junio se realizaron un promedio de 28 ataúdes, tan solo en funeraria...

5 de Julio de 2020

Acatlán de Osorio.- Este domingo fue cerrado el mercado municipal Rodolfo Sánchez Taboada durante un operativo por el gobierno municipal de Acatlán de Osorio en acato a las indicaciones del sector salud para evitar la propagación acelerada del Covid-19.

Dicha...

5 de Julio de 2020

Esperanza.- Para evitar pagar el peaje, un conductor arrolló y mató a la administradora de la caseta de Esperanza, Nely Espinoza, quien intentó evitar que el sujeto siguiera de frente, sin embargo, no paró y fue arrollada.

...