Familias de pacientes con Covid-19 ponen carpas afuera de Hospital de Huejotzingo

 | regionales

viernes, 29 de mayo de 2020
Familias de pacientes con Covid-19 ponen carpas afuera de Hospital de Huejotzingo

Los familiares habilitaron carpas provisionales con cobijas para permanecer en el lugar, sin importar el riesgo que implica

Por 
Carolina Galindo
22 de Mayo de 2020 , 05:32 pm

El hospital de Huejotzingo ya comenzó a recibir pacientes diagnosticados con Coronavirus Covid-19, por lo que sus familiares habilitaron carpas provisionales con cobijas y lonas para permanecer en el lugar y saber la evolución de sus pacientes.

En el último corte de la página coronavirus.gob.mx, en Huejotzingo hay 26 casos, 24 negativos, 10 sospechosos, tres defunciones, 19 recuperados y cuatro casos activos.

La tasa de mortalidad sigue siendo alta para hombres con enfermedades crónicas degenerativas, entre ellas, la diabetes, seguida de la hipertensión y la obesidad.

Te puede interesar: “Semáforo Covid-19” monitoreará virus en los 217 municipios de Puebla

Desde la carretera federal México-Puebla, se ven los campamentos improvisados, que si bien no están permitidos, van creciendo debido a que las medidas se están relajando en el municipio.

Asimismo, la falta de espacios para quienes esperan a los enfermos por Covid-19, ha obligado a sus parientes a habilitar dormitorios al aire libre, sin importar el riesgo que este implica, no solo para ellos sino para la sociedad en general.

En cuanto a la capacidad hospitalaria del Hospital de Huejotzingo hay un total de 27 camas, 21 para el área de hospitalización y seis de urgencias.

*AR

 

Tags:
  • # Hospital de Huejotzingo
  • # Huejotzingo
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19
  • # Carretera México-Puebla




Más de Regionales
29 de Mayo de 2020

Tepeojuma, Pue.- Con el propósito de ayudar a personas de escasos recursos con discapacidad, el Ayuntamiento de Tepeojuma, a través del Sistema Municipal DIF, logró la gestión ante el gobierno del estado para entregar aparatos ortopédicos, dio a conocer el alcalde...

29 de Mayo de 2020
Tras disturbios, pobladores de Coronango logran la entrega de dos patrullas y dos casetas de vigilancia

Luego de dos días de intensas movilizaciones como el prender fuego a la presidencia municipal de Coronango, dañar la comandancia de San Pedro Cholula y cerrar la autopista en ambos sentidos por casi ocho horas, pobladores logran presionar al gobierno del estado para...

29 de Mayo de 2020
En Oriental, FGE en operativo detiene a tres personas y asegura droga

Resultado de labores de investigación relacionadas con delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en el municipio de Oriental donde aseguró más de 140 dosis de droga, cartuchos útiles, armas y dinero en efectivo.

El...

29 de Mayo de 2020
Capturan policías Estatal y Municipal a presunto narcovendedor en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Derivado de la colaboración entre la Policía Estatal y Municipal, se logró la captura de un presunto narcomenudista en posesión de 60 bolsas de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal.

El hombre pertenece a...

29 de Mayo de 2020
Seguridad Pública asegura a hombre con más de 800 mil pesos en efectivo en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- Alfredo Antonio C., de 41 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de 830 mil pesos en efectivo, sin documentación que acreditara su legal procedencia.

Mediante dispositivos de prevención y...

28 de Mayo de 2020

Xicotepec de Juárez, Pue.- Sujetos armados ingresaron a la casa del ex presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Emigdio Fosado Ortiz, para robar alrededor de las 10 horas del pasado miércoles, donde se llevaron varias cosas de valor que introdujeron en varias...

28 de Mayo de 2020

Pantepec, Pue.- Fuertes lluvias y vientos de hasta de 100 kilómetros por hora, causaron derrumbes y afectaciones en viviendas en Pantepec.

A causa de la tormenta registrada el jueves, varios caminos que conducen a las comunidades del municipio de Pantepec...

28 de Mayo de 2020

Un total de 12 internos del penal de Huejotzingo fueron trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), los cuales habrían dado positivo a Coronavirus Covid-19.

Previo al traslado se ventilaron varios videos en los que los...

28 de Mayo de 2020

Al menos 200 habitantes de Coronango tomaron la autopista México-Puebla, a la altura de Xoxtla, para exigir mayor seguridad, pues acusan que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a las solicitudes de frenar los robos y asaltos que se presentan a diario en el municipio...

28 de Mayo de 2020
En Izúcar detienen a dos presuntos ladrones de casa habitación

Izúcar de Matamoros, Pue. – Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, detuvieron a dos sujetos por haber robado diversos artículos de una casa habitación del Barrio de Santa Cruz Coatla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

...