Edil de Acatlán viajó a EU a ver a su novio en plena contingencia por Covid-19

 | regionales

viernes, 29 de mayo de 2020
Edil de Acatlán viajó a EU a ver a su novio en plena contingencia por Covid-19

María del Carmen Nava viajó a Estados Unidos, mientras que en su municipio hay problemas de inseguridad y Covid-19

Por 
Alma Méndez
17 de Mayo de 2020 , 04:06 pm
Edil de Acatlán viajó a EU a ver a su novio en plena contingencia por Covid-19

Habitantes del municipio de Acatlán de Osorio denuncia a través de redes sociales la ausencia de su presidenta municipal María del Carmen Nava Martínez, pues al parecer decidió atender asuntos personales, cuando es responsable de un municipio que tiene problemas de migración, inseguridad y actualmente Covid-19.

La ciudadana Laura Espinosa Gutiérrez, aseguró que la presidenta le ha quedado muy corto el puesto, pues se ha visto muy lenta para actuar y evitar contagios de Coronavirus en su demarcación.

Pues aseguró que desde hace más de 15 días varias comunidades pertenecientes a este municipio, tuvieron que establecer retenes y sus propios filtros de seguridad, a fin de evitar contagios ante esta pandemia.

Incluso mencionó que dichas acciones generaron conflictos, pues por un lado había ciudadanos con la idea de que se debía frenar el paso a toda persona que no fuera vecino de la zona, y por otro, había mucha gente afectada en su derecho de tránsito.

Te puede interesar: En plena cresta por Covid-19 en Puebla, se instala el tianguis de Xonaca

Espinosa Gutiérrez, mencionó que se corre el rumor que la alcaldesa viajó a Estados Unidos, para visitar a su pareja sentimental.

“Su misma gente dice que se fue a Estados Unidos, a ver a su novio, lo que nos enoja es que aquí no hay quien vea por nosotros, pues todo lo decide ella, los contagios siguen, y ella anda desaparecida, ahora si usted me dice que fue a ver a nuestros parientes que viven allá, pues no me molesta, el problema es que anda allá y ni siquiera los visitó ni se reunió con ellos”, mencionó.

Por lo que pidieron la intervención del gobernador, Luis Miguel Barbosa, para que tome cartas en el asunto, pues acusaron que ellos no pueden salir de su casa a trabajar para buscar el sustento y su presidenta anda viajando atendiendo asuntos personales en este momento tan crítico de salud.

*AR

 

Tags:
  • # Acatlán de Osorio
  • # María del Carmen Nava Martínez
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19
  • # Miguel Barbosa Huerta




Más de Regionales
29 de Mayo de 2020
Tras disturbios, pobladores de Coronango logran la entrega de dos patrullas y dos casetas de vigilancia

Luego de dos días de intensas movilizaciones como el prender fuego a la presidencia municipal de Coronango, dañar la comandancia de San Pedro Cholula y cerrar la autopista en ambos sentidos por casi ocho horas, pobladores logran presionar al gobierno del estado para...

29 de Mayo de 2020
En Oriental, FGE en operativo detiene a tres personas y asegura droga

Resultado de labores de investigación relacionadas con delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en el municipio de Oriental donde aseguró más de 140 dosis de droga, cartuchos útiles, armas y dinero en efectivo.

El...

29 de Mayo de 2020
Capturan policías Estatal y Municipal a presunto narcovendedor en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Derivado de la colaboración entre la Policía Estatal y Municipal, se logró la captura de un presunto narcomenudista en posesión de 60 bolsas de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal.

El hombre pertenece a...

29 de Mayo de 2020
Seguridad Pública asegura a hombre con más de 800 mil pesos en efectivo en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- Alfredo Antonio C., de 41 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de 830 mil pesos en efectivo, sin documentación que acreditara su legal procedencia.

Mediante dispositivos de prevención y...

28 de Mayo de 2020

Xicotepec de Juárez, Pue.- Sujetos armados ingresaron a la casa del ex presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Emigdio Fosado Ortiz, para robar alrededor de las 10 horas del pasado miércoles, donde se llevaron varias cosas de valor que introdujeron en varias...

28 de Mayo de 2020

Pantepec, Pue.- Fuertes lluvias y vientos de hasta de 100 kilómetros por hora, causaron derrumbes y afectaciones en viviendas en Pantepec.

A causa de la tormenta registrada el jueves, varios caminos que conducen a las comunidades del municipio de Pantepec...

28 de Mayo de 2020

Un total de 12 internos del penal de Huejotzingo fueron trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), los cuales habrían dado positivo a Coronavirus Covid-19.

Previo al traslado se ventilaron varios videos en los que los...

28 de Mayo de 2020

Al menos 200 habitantes de Coronango tomaron la autopista México-Puebla, a la altura de Xoxtla, para exigir mayor seguridad, pues acusan que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a las solicitudes de frenar los robos y asaltos que se presentan a diario en el municipio...

28 de Mayo de 2020
En Izúcar detienen a dos presuntos ladrones de casa habitación

Izúcar de Matamoros, Pue. – Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, detuvieron a dos sujetos por haber robado diversos artículos de una casa habitación del Barrio de Santa Cruz Coatla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

...
27 de Mayo de 2020

Familiares de internos del penal de Huejotzingo que han dado positivo a Covid-19, exigen se les realicen pruebas médicas y así evitar el traslado.

Cabe resaltar que, luego de que las autoridades confirmaron que había varios contagios dentro del penal, un...