Cancelan altares en Huejotzingo por Covid-19

 | regionales

lunes, 06 de abril de 2020
Cancelan altares en Huejotzingo por Covid-19

Las autoridades de Huejotzingo pidieron a la población celebrar Semana Santa desde sus casas

Por 
Carolina Galindo
25 de Marzo de 2020 , 07:51 pm

Para evitar los contagios por Covid-19, fue cancelada la colocación de los dos últimos altares de Cuaresma y la conmemoración de la Semana Santa en Huejotzingo y sus juntas auxiliares, así lo dieron a conocer las autoridades municipales, comisiones de altares y el párroco Eleazar Hernández, por lo que llamaron a los feligreses a sumarse y evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que aún faltaban dos altares por colocar, es decir, los correspondientes al quinto y sexto viernes de Cuaresma, no obstante, Eleazar Hernández solicitó la compresión de las familias que recibirán a las imágenes de Jesús.

La suspensión de la Semana Santa también aplicará para las ocho juntas auxiliares, por ello llamó a la población a vivir la Semana Mayor desde casa y en familia.

Confirman casos de Covid-19 en la región de Huejotzingo.

Claudia Salamanca, coordinadora de Servicios de Epidemiologia en la jurisdicción sanitaria número 5 comentó que la jurisdicción contempla 28 municipios con los que se coordina para la atención médica, a las cuales se les han dado capacitación para que conozcan los lineamientos técnicos para la vigilancia epidemiológica y para la atención de paciente sospechosos confirmados a Covid-19.

A este respecto, se dijo que en total suman seis casos positivos de Covid-19, cinco de los cuales fueron importados y uno solo de contagio local, los cuales ya son atendidos debidamente

Mientras que, Nancy de Jesús Pérez, jefa de la jurisdicción Sanitaria número 5, comentó que es importante que la ciudadanía apoye con las medidas sanitarias necesarias por la contingencia que se tiene por el Covid-19, lo que es el uso de cubre boca, lavar las manos con jabón y el uso de gel antibacterial.





Más de Regionales
6 de Abril de 2020

Tlaola, Pue.- Localizan en fosa clandestina a Ricardo “N”, de 28 años, originario de Nuevo Necaxa, quien desapareció el pasado viernes, cuando viajaba a bordo de su motocicleta marca Vento, de color rojo, fue localizado en el predio denominado Cupango de la junta...

6 de Abril de 2020

Pese a la contingencia que se vive por el Coronavirus Covid-19, habitantes de Huejotzingo hicieron largas filas sin respetar la sana distancia para esperar que les entregaran una despensa, las cuales se había indicado que las darían casa por casa.

Cabe...

6 de Abril de 2020

Ciudad Serdán. - "Como Poncio Pilatos, me lavo las manos en el tema del tianguis" fueron palabras del alcalde Carlos Tentle Vázquez, una vez que la mayoría de tianguistas no respetaron los acuerdos de Cabildo y el punto principal; la no instalación en calles del...

6 de Abril de 2020

Huaquecula, Pue.  La Secretaría de Salud de Puebla confirmó esta mañana el primer caso de Covid–19 en Huaquechula, mismo que se suma a la lista de municipios que presentan casos confirmados del virus en la entidad poblana siendo hasta el día de hoy 19 demarcaciones...

6 de Abril de 2020

La muerte de un joven de 30 años de edad, originario de San Luis Coyotzingo, junta auxiliar de Huejotzingo, ha generado que vecinos de su comunidad pidieran a las autoridades investigar las causas de su muerte, pues temen que haya estado enfermo de Coronavirus Covid...

6 de Abril de 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Ricardo “N” de 50 años por los delitos de violación equiparada y violencia intrafamiliar en agravio a su pareja sentimental en Zacatlán.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero de 2020, en...

6 de Abril de 2020

Luego de una explosión que causó daños a una vivienda en Santa Ana Xalmimilulco perteneciente a Huejotzingo, la Fiscalía General del Estado, investiga el hecho.

En este sentido las autoridades llamaron a evitar caer en situaciones de pánico, pese a ello la...

6 de Abril de 2020

De la red de Hospitales Covid-19, el Hospital General de Cholula es el primero en tener un “túnel sanitizante”, como medida de prevención para evitar que se propague el contagio de coronavirus tanto en personal médico como el que se encuentra en atención.

Fue...

6 de Abril de 2020

Al ser uno de los sectores golpeados por la contingencia de coronavirus, el Frente de Pueblos Productores de Legumbres y Hortalizas de Cholula piden al Gobierno del Estado que sus productos sean incluidos en la elaboración de despensas, y a las familias, que...

5 de Abril de 2020

Autoridades de la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, denunciaron a través de su página de Facebook, el robo de sus instalaciones donde sustrajeron máquinas de coser, computadoras y otros objetos de valor.

...