Roban mercancía a camiones varados en la Sierra Norte

 | regionales

jueves, 02 de abril de 2020
Roban mercancía a camiones varados en la Sierra Norte

Van 40 horas de cierre carretero en la Sierra Norte

Por 
Adán González
18 de Febrero de 2020 , 04:45 pm

Se mantiene el cierre carretero en la Sierra Norte y comienzan los saqueos a los camiones que se encuentran varados en la carretera y que trasladan la mercancía a diversos puntos del Norte del país.

En el lugar ya se encuentra personal de la Guardia Nacional desplegado, pero sólo a manera de presencia sin realizar acciones para retomar el control de la vía.

Las negociaciones con las autoridades locales del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, no prosperaron y ahora los pobladores exigen la presencia de representantes federales y del estado.

40 horas de cierre

Ya son más de 40 horas de cierre carretero en la Sierra Norte que afecta a decenas de conductores y habitantes, así como el traslado de mercancía hacia el Norte del país.

Desde las primeras horas del lunes más de 300 pobladores de las diferentes comunidades del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, bloquearon la carretera federal y la autopista, impidiendo la circulación en ambos sentidos.

El tramo bloqueado es en la carretera federal a la altura del Km. 84 y la autopista México-Tuxpan en el Km. 124, a la altura del Tejocotal, impidiendo la circulación en ambos sentidos, provocando la molestia de los automovilistas y transportistas.

La fila de vehículos es interminable, ya que ambas vías son importantes para el transporte federal, y particular, ya que muchos de ellos transportan diferentes clases de mercancías y combustibles que llevan a la Ciudad de México y al estado de Veracruz.

Los pobladores ya le habían advertido a la presidenta municipal de Acaxochitlan, Rocío Sosa Castelan, que si no cumplía con lo que había prometido hasta la fecha, este día  17 de febrero bloquerían la carretera federal y la autopista México-Tuxpan.

Hasta el momento ninguna autoridad del municipio de Acaxochitlan se ha presentado en el lugar para dialogar con los inconformes, pues sólo se encuentra personal de la Guardia Nacional.

El bloqueo de la carretera federal y de la autopista México-Tuxpan, por parte de los pobladores de las comunidades del municipio de Acaxochitlan, obedece a la negligencia de parte de la presidenta Rocío Sosa Castelan, quien no ha cumplido con las diferentes obras.

Debido al cierre que lleva aproximadamente 40 horas, varios conductores de las diferentes líneas de pasajeros tomaron la alternativa de transitar por la carretera estatal de Xicotepec a Tlacuilotepec, Pahuatlan, para tomar la carretera federal Pachuca-Tuxpan, a la altura de San Alejo.

Fuentes oficiales han mencionado que el cierre de las dos vías, se extenderá por varios días, en el caso de no ser escuchados por las autoridades.





Más de Regionales
1 de Abril de 2020

El miércoles se registró una explosión al interior de los baños de la parroquia de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, el hecho generó alarma entre los vecinos.

Cabe destacar que el reporte se dio a través del grupo de WhatsApp...

1 de Abril de 2020

La baja afluencia de pasajeros que se registra en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, ha generado que algunas aerolíneas cancelen vuelos, entre ellos el de Houston-Puebla.

Sin embargo, hasta el momento se ha descartado la...

1 de Abril de 2020

Huauchinango, Pue. La mañana del miércoles se registró un aparatoso accidente, donde un tractocamión, acoplado a una plana, con placas de circulación 240-XA-8 del servicio público federal, que transportaba aproximadamente 30 toneladas de cemento se volcó, cuando...

1 de Abril de 2020

Tlacuilotepec, Pue. La madrugada del miércoles se registró una volcadura de una pipa, alrededor de las 03:00 horas, sobre la autopista México-Tuxpan, en el paraje conocido como las ardillas, ubicadas en el kilómetro 166+100, del tramo Tihuatlán-Nuevo Necaxa.

...

1 de Abril de 2020

Izúcar de Matamoros, Pue. Un trabajador de Tortillería Azteca fue baleado esta tarde en el Cruce de Cuatro Caminos, perteneciente a Izúcar de Matamoros, de quien hasta este momento se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con testigos, el tortillero estaba...

1 de Abril de 2020

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Nuevamente Kevin N de 27 años de edad, fue capturado por integrantes de Seguridad Ciudadana en Izúcar de Matamoros, tras ser señalado de robar motos, por lo que lo encintaron a un poste para exhibirlo a la población y minutos después lo...

1 de Abril de 2020

Izúcar de Matamoros, Pue. En conferencia de prensa esta mañana, el gobierno del estado confirmó que en Izúcar de Matamoros se han registrado seis casos positivos de Covid-19.

En ese sentido, el gobierno de Izúcar exhortó a su población a mantenerse en...

1 de Abril de 2020

En sesión extraordinaria de Cabildo, Jorge Alberto Ramos Cruz, tomó protesta como comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan.

Norma Layón, el síndico municipal, la secretaria general y las y los regidores, avalaron por...

1 de Abril de 2020

Chalchicomula de Sesma.- Cuatro sujetos armados a bordo de un vehículo Jetta, asaltaron a un trabajador de una empresa gasera, cuando circulaba sobre carretera estatal Serdán-Tlachichuca, los delincuentes se llevaron 4 cilindros de gas, 2 teléfonos celulares y 2 mil...

1 de Abril de 2020

Los despidos por Covid-19 son injustificados e ilegales sostuvo el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado durante la jornada virtual de “Martes Ciudadano” y lamentó que algunos patrones aprovechen esta contingencia para despedir a trabajadores.

En...