Una verdadera pesadilla vivir en el Cereso de Huejotzingo

 | regionales

Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Una verdadera pesadilla vivir en el Cereso de Huejotzingo

150 reos existen en el Centro de Inserción Social, a cada uno de ellos se les da autorización de contar con telefonía móvil siempre y cuando paguen 500 pesos por su uso

Por 
Carolina Galindo
26 de Noviembre de 2019 , 12:14 pm
Una verdadera pesadilla vivir en el Cereso de Huejotzingo

Huejotzingo. Familiares e internos del Cetro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo se encuentran molestos con las autoridades de este centro penitenciario encabezadas por José Rubén Rojas Esteves, ya que solo se la pasan cobrando cuotas por cualquier costo.

Aunado a ello dijeron que permiten la entrada de artículos que están prohibidos, como es el caso de celulares, además de bebidas alcohólicas y drogas.

En relación a ello, los inconformes señalaron que José Rubén Rojas Esteves, director del Centro de Reinserción solo llega los días martes al penal ya que el resto de la semana se la pasa dando clases en una escuela en la capital poblana donde forma parte del plante docente.

De hecho, se mencionó que el director del reclusorio nombra a una persona de su confianza para realizar el cobro de visitas para ver a los reos durante los días miércoles y domingos cuyo costo es de 100 pesos, tomando en cuenta que si alguien quieren una visita conyugal debe pagar 700 pesos.

Entre otros cobros dijeron que están “el pago por el ingreso de comida, dulces, carpintería, ferretería y drogas, a esto se suma el cobro de 500 pesos por el uso de celulares para los internos, es de mencionar que cada uno de los 150 internos cuenta con un móvil para poder realizar llamadas”.

 

PAGAN PARA NO SER GOLPEADOS

Los familiares señalaron que tienen que pagar protección para sus internos ya que en ocasiones mandan a los guardias o a los mismos reclusos a golpear, la protección va de los 3 mil pesos hasta los siete mil pesos dependiendo la posibilidad económica que cuente el interno.

Los familiar piden a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto ya que no es posible que se estén realizando esta irregularidades al interior del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, en donde se tiene que pagar hasta por ingresar alimentos.

Más de Regionales
11 de Diciembre de 2019
De amenazas y abuso denuncian a hijos del edil de Huauchinango

Huauchinango. Dos hijos del alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, fueron denunciados penalmente por usar a policías municipales para golpear a unos jóvenes que se encontraban en una fiesta en este municipio, ubicado al norte del estado de Puebla.

...

11 de Diciembre de 2019

Tenango. Más de 80 mil piezas de flor de nochebuena y alrededor de 10 mil pinos, son los que este año pretenden vender los floricultores de la junta auxiliar de Tenango de las Flores en el marco de la Expo Navideña 2019 realizada en el parador turístico “El Tizoc...

11 de Diciembre de 2019
Se hizo pasar como pasajero y en un Atah mató a rival

Huauchinango. Un hombre fue lesionado con arma de fuego por un sujeto que se hizo pasar por pasajero cuando le disparó a bordo de la misma unidad de autobuses que circulaba (Atah) sobre la federal México Pachuca a la altura de la Machuca, aunque los delincuentes se...

11 de Diciembre de 2019
Explota polvorín en Tepeaca; dos heridos

Tepeaca. De nueva cuenta, se registró un accidente en la entidad debido a la explosión de juegos pirotécnicos. En esta ocasión, el siniestro se registró en la localidad de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.

Los hechos tuvieron lugar en un...

11 de Diciembre de 2019
En la México-Tuxpan, adulto y bebé muertos tras choque

Huauchinango. Un adulto muerto con un menor de 6 meses de edad, cuatro lesionados de gravedad y cuantiosos daños materiales viene a ser el saldo de un aparatoso accidente registrado sobre la autopista México-Tuxpan.

Sobre los hechos estos se registraron el...

11 de Diciembre de 2019
De Zacapoaxtla, peregrinos van rumbo a la Basílica Guadalupana

Zacapoaxtla. Durante esta noche se llevó a cabo una celebración religiosa para que posteriormente partiera el grupo de Peregrinos del Centro del municipio de Zacapoaxtla con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

La salida fue del templo de Guadalupe donde se...

11 de Diciembre de 2019
Peregrinos son asaltados a su paso por Río Frío y Texmelucan

Huejotzingo. El fervor guadalupano fue blanco de la delincuencia, ya que durante este día dos grupos de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo y de la región, fueron asaltados en su camino a la Villa de Guadalupe, lo anterior en la zona de San Martín...

11 de Diciembre de 2019
Civil, apaleado por director de deportes de Teziutlán

Teziutlán. El director de Deportes del ayuntamiento teziuteco, David Hernández, golpeó al encargado de la cancha de fútbol de San Pedro Xoloco hasta dejarlo semiinconsciente y enviarlo al hospital público con reporte de salud delicado, debido a que una herida fue en...

11 de Diciembre de 2019
Capacitan a policía de Teziutlán sobre Plataforma México y Detenciones

Teziutlán. Luego de entrar en vigor el Registro Nacional de Detenciones, donde tanto policías y Ministerios Públicos de todo el país deberán registrar cada una de las detenciones efectuadas en tiempo real, este martes en Teziutlán se realizó la capacitación de esta...

11 de Diciembre de 2019
Recorte presupuestal del 40% a municipios de la Sierra Norte de Puebla

Sierra Norte. Presidentes municipales de la Sierra Norte advirtieron que el recorte presupuestal de hasta un 40 por ciento por parte del gobierno federal impactará de forma negativa en la entrega de aguinaldos y la solvencia de otros proyectos regionales.

...