Continúan las desapariciones de niñas en Huejotzingo; van cuatro

Continúan las desapariciones de niñas en Huejotzingo; van cuatro

Este municipio ha registrado cuatro extravíos de menores, y recientemente el de una de 13 años de nombre Fátima García Hernández, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. Cuando su madre regresó después de salir ya no la encontró pese a dejarla encargada con su hermana, exige a la FGE agilizar la búsqueda

Por 
Carolina Galindo
15 de Noviembre de 2019 07:17 am

Huejotzingo.- Fátima García Hernández, una joven de 13 años de edad, es una de las 4 personas reportadas como desaparecidas en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
Ella fue vista por última vez el 21 de junio de 2019, el hecho ha generado una intensa búsqueda que encabeza su madre quien lleva en el corazón una onda pena.
Verónica, madre soltera de dos niñas, señala que salió de su casa, pero cuando volvió Fátima había desaparecido.
Esta madre de familia dijo que la dejó con su hermana pequeña, pero desde esa fecha no ha sabido más de ella.
Esto ha obligado a Verónica a pedir justicia a las autoridades para que su caso no quede impune, ya que según comenta la última vez que acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla, su carpeta de investigación no presentaba ningún avance.
Verónica, dijo que la pequeña Fátima es solo una de cuatro mujeres menores de edad que han desaparecido en su población y que todas han sido bajo este mismo modus operandi.
Sin embargo reconoce que el número de desaparecidos podría ser mayor, pues lamentablemente la inseguridad es grave en esta zona.
Fátima cursaba el primer grado de secundaria e incluso se le ha dicho que tomando en cuenta que Huejotzingo se encuentra cerca de Texmelucan, donde el robo de combustible y gas ha crecido exponencialmente, la desaparición de su hija podría estar ligada a un tema en el que el  crimen organizado pudiera estar involucrado.
Respecto a las desaparecidas en su localidad, da a conocer que hay mujeres más grandes en cuanto a la edad y que su hija es la más pequeña.
Por lo anterior está mujer hizo un llamado a la Fiscalía a que realice su trabajo porque para ella es muy difícil vivir esta situación. 

Más de Regionales
4 de Diciembre de 2019
Asesinan a tres jóvenes en Atlixco

Atlixco. La noche de este martes fueron localizados tres cuerpos, entre ellos el de una mujer, en un paraje de la comunidad de Tejupa en el municipio de Atzizihuacan.

Al ser notificados, los elementos de las policías municipales se trasladaron hasta este...

4 de Diciembre de 2019
Cuautlancingo conmemora día internacional de las Personas con Discapacidad

Cuautlancingo. Con diversas actividades y talleres de sensibilización, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables, conmemoraron el día internacional de las Personas con Discapacidad en el Parque Recreativo El Ameyal.

La...

4 de Diciembre de 2019
Piden liberar presos políticos en casetas de peaje de Texmelucan

Texmelucan. Integrantes del Movimiento para la liberación de los presos y perseguidos políticos a nivel nacional, tomaron las casetas de peaje número 8 de Texmelucan.

Hasta el cierre de la nota los manifestantes continuaban en la zona y permanecerían varias...

4 de Diciembre de 2019
Homenajean a fundadores de la charrería en Xicotepec de Juárez

Xicotepec. Por ser motivo de la riqueza inmaterial, a más de 55 años de la aparición de la primera asociación de charros federada, más de una veintena de fundadores de la charrería en Xicotepec de Juárez fueron reconocidos por el Grupo de Vigías del Patrimonio...

4 de Diciembre de 2019
Desmantela ejército laboratorio de drogas en Tehuitzingo

Tehuitzingo. Durante este martes, elementos del Ejército Mexicano localizaron un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas sintéticas en el municipio de Tehuitzingo, enclavado en la sierra norte del estado de Puebla.

Debe saber que la instalación...

4 de Diciembre de 2019
Reloj de Teziutlán quedará listo para campanadas de fin de año

Teziutlán. Luego de casi una década de estar sin funcionamiento, el reloj de la catedral de Teziutlán logró ser reparado por Maximino García González, técnico en mecánica de origen teziuteco, por lo que podría ser puesto en marcha en este mes de diciembre.

...

4 de Diciembre de 2019
Edil de Huauchinango denuncia a su antecesor por millonario atraco

Huauchinango. El edil de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, denunció ante la Fiscalía de Investigación Regional, a su antecesor, Gabriel Alvarado Lorenzo, por el presunto desfalco de 185 millones de pesos a las arcas municipales.

Aunque no proporcionó los...

4 de Diciembre de 2019
Presidente de Huauchinango sin talento para gobernar: Alvarado

Huauchinango. La denuncia o denuncias en su contra por parte del actual presidente municipal, de extracción morenista de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, fueron calificadas como una estrategia mediática para responsabilizarlo “de todo lo que él no ha podido ni...

4 de Diciembre de 2019
En Chignahuapan denuncian a Zully Olvera por difamar a la administración

Chignahuapan. El alcalde de Chignahuapan, Javier Tirado, inició un procedimiento legal en contra de la empresaria Zully Josefina Olvera y a diferentes responsables por un supuesto vídeo apócrifo que se presume, muestra usurpación de funciones y uso indebido de...

4 de Diciembre de 2019
Diputada quiere lavarse manos de denuncia por robo de ataúdes

Huauchinango. Liliana Luna Aguirre, diputada local del Distrito 2 de Huauchinango, busca llegar a acuerdos políticos a través de la diputada federal por Tlaquepaque, Jalisco, Verónica Beatriz Juárez Piña, y conocidos en la Fiscalía General del Estado para aplazar el...