Continúan las desapariciones de niñas en Huejotzingo; van cuatro

Continúan las desapariciones de niñas en Huejotzingo; van cuatro

Este municipio ha registrado cuatro extravíos de menores, y recientemente el de una de 13 años de nombre Fátima García Hernández, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. Cuando su madre regresó después de salir ya no la encontró pese a dejarla encargada con su hermana, exige a la FGE agilizar la búsqueda

Por 
Editor
15 de Noviembre de 2019 07:17 am

Huejotzingo.- Fátima García Hernández, una joven de 13 años de edad, es una de las 4 personas reportadas como desaparecidas en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
Ella fue vista por última vez el 21 de junio de 2019, el hecho ha generado una intensa búsqueda que encabeza su madre quien lleva en el corazón una onda pena.
Verónica, madre soltera de dos niñas, señala que salió de su casa, pero cuando volvió Fátima había desaparecido.
Esta madre de familia dijo que la dejó con su hermana pequeña, pero desde esa fecha no ha sabido más de ella.
Esto ha obligado a Verónica a pedir justicia a las autoridades para que su caso no quede impune, ya que según comenta la última vez que acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla, su carpeta de investigación no presentaba ningún avance.
Verónica, dijo que la pequeña Fátima es solo una de cuatro mujeres menores de edad que han desaparecido en su población y que todas han sido bajo este mismo modus operandi.
Sin embargo reconoce que el número de desaparecidos podría ser mayor, pues lamentablemente la inseguridad es grave en esta zona.
Fátima cursaba el primer grado de secundaria e incluso se le ha dicho que tomando en cuenta que Huejotzingo se encuentra cerca de Texmelucan, donde el robo de combustible y gas ha crecido exponencialmente, la desaparición de su hija podría estar ligada a un tema en el que el  crimen organizado pudiera estar involucrado.
Respecto a las desaparecidas en su localidad, da a conocer que hay mujeres más grandes en cuanto a la edad y que su hija es la más pequeña.
Por lo anterior está mujer hizo un llamado a la Fiscalía a que realice su trabajo porque para ella es muy difícil vivir esta situación. 

Tags:




Más de Regionales
12 de Julio de 2020

Acatlán, Pue.- Un joven murió ahogado tras caer a un canal, ubicado en la inspectora del Rancho El Maguey, en Acatlán de Osorio, pese a sus intentos de salir.

Los hechos se registraron cuando el sujeto transitaba cerca de una...

12 de Julio de 2020

Tres sujetos, entre ellos una mujer, fueron golpeados por vecinos de San Lucas Atoyatenco, luego de ser acusados de ladrones, sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Texmelucan los rescato, tres más se dieron a la fuga.

Los supuestos ladrones fueron...

11 de Julio de 2020
Se desata balacera por robo a un Oxxo en Texmelucan

Este sábado se registró una balacera y persecución, tras registrarse el robo a una tienda Oxxo que se ubica en San Martín Texmelucan.

De acuerdo a un video que ya circula se observa como la policía ingresa a la tienda y luego de unos segundos se observa al...

10 de Julio de 2020

Diversos comercios establecidos han cerrado debido a la crisis generada por la pandemia por el Covid-19 y otros más están por bajar sus cortinas en los próximos meses, así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco...

10 de Julio de 2020

De cara al proceso electoral para renovar las alcaldías, en San Martín Texmelucan, algunos funcionarios y candidatos comenzaron a pintar bardas, colocando espectaculares, dejando claro que ni la pandemia por el Coronavirus Covid-19, los detiene.

Durante un...

10 de Julio de 2020

Ferieros Unidos Puebla denuncian que desde hace tres meses que inició la contingencia por el Covid 19, más de 200 personas en Atlixco se han quedado sin trabajo, por lo que han optado por colocarse a orilla de carretera y ofrecer los productos que les quedan.

...
10 de Julio de 2020

Las autoridades de Protección Civil en San Lorenzo Chiautzingo informaron que ante la actual temporada de lluvias, se comenzó a levantar el censo para ubicar a familias asentadas en zonas de riesgo.

La...

10 de Julio de 2020
Reporta Salud más de 100 casos de dengue en la región

Izúcar de Matamoros, Pue. – En la región sur del estado de acuerdo con el sub jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Luis Morales Estrada, se tienen reportados hasta la fecha un total de 100 casos de dengue ya están registrados en la Dirección de Epidemiología...

9 de Julio de 2020

La tormenta tropical 14 "Cristina" provocó que viviendas del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan así como cultivos en Atlixco y General Felipe Ángeles, resultaran afectados por las lluvias con granizo de este jueves por la tarde.

De...

9 de Julio de 2020

Venustiano Carranza, Pue.- Un elemento de la Policía Vial Estatal, adscrito a Lázaro Cárdenas (La Uno), dio positivo a la prueba de Covid-19, razón por la que todos los elementos fueron aislados desde el pasado sábado.

Se sabe que la oficina sigue prestando...