Cae “El Mochomo” vinculado al caso Ayotzinapa

 | nacional

lunes, 06 de julio de 2020
Cae “El Mochomo” vinculado al caso Ayotzinapa

A "El Mochomo" se le vincula con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en 2014

Por 
Redacción
29 de Junio de 2020 , 02:04 pm

El gobierno federal detuvo a Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", identificado como uno de los líderes de Guerreros Unidos, vinculado al caso Ayotzinapa .

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Detenciones, "El Mochomo" habría sido detenido el pasado 26 de junio a las 19:30 de la noche en el municipio de Metepec, Estado de México, de acuerdo con información de Economía de Hoy.

Mientras, La Jornada, consignó que "El Mochomo" ya fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya Estado de México.

A "El Mochomo" se le vincula con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en 2014; un año después la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos por cualquier información que llevara a la captura de Casarrubias.

"El Mochomo" es hermano de Sidronio Casarrubias, alias "El Tomate", líder del grupo "Guerreros Unidos", detenido en 2015.

Se sabe que está preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Sonora, tras ser sentenciado en 2018 a 12 años de prisión. "El Tomate" solicitó a la Suprema Corte de Justicia una revisión de su caso, pero ésta fue denegada en febrero de este año.

De acuerdo con la versión oficial defendida en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la llamada "Verdad Histórica", la noche del 26 de septiembre de 2014 los 43 estudiantes fueron entregados por policías corruptos a miembros de "Guerreros Unidos", quienes los mataron, incineraron y arrojaron sus restos a un río.

Te puede interesar: Integrantes de ONG toman de manera simbólica la CEDH por detenciones en Amozoc

El martes será presentado ante un juez de control, quien determinará su situación legal.

El pasado jueves, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que "El Mochomo" seguía operando en el Estado de México.

Indicó que el Estado de México y la Zona Metropolitana del Valle de México tenían indentificados a cuatro cárteles operando:

-El Cártel Jalisco Nueva Generación, comandado por Omar Ramsés, alias "El Calaca"

-La Familia Michoacana, comandada por Johnny Hurtado Olascoaga, alias "El Pez"

-Los Caballeros Templarios, comandados por Rodolfo Maldonado, alias "Don José"

-Los Guerreros Unidos, comandados por Ángel Casarrubias alias "El Mochomo"

*AR

Tags:
  • # Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”
  • # Guerreros Unidos
  • # Caso Ayotzinapa
  • # Metepec
  • # Estado de México




Más de Nacional
6 de Julio de 2020

De acuerdo con el reporte del Cenapred, el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 165 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de bajas cantidades de ceniza.

Asimismo, se registraron 10 minutos de tremor de...

6 de Julio de 2020
Función Pública inhabilita a empresa de hijo de Manuel Bartlett por fallas en compra de ventiladores

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció una sanción económica y una inhabilitación contra la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, por...

6 de Julio de 2020
Justin Trudeau no asistirá a reunión en Washington con Trump, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no irá a la reunión en Estados Unidos para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y...

6 de Julio de 2020
Autoriza tribunal español extradición de Emilio Lozoya exdirector de Pemex a México

La Audiencia Nacional española (AN) acordó este lunes la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares en su...

5 de Julio de 2020

El Cenapred reportó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 201 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de bajas cantidades de ceniza, además, se registraron 63 minutos de tremor de baja amplitud y una...

5 de Julio de 2020
“Sin miedo al éxito”, policía narra su triunfo en reto de lagartijas

Durante las protestas realizadas por dueños de gimnasios en el Zócalo de la CDMX la tarde del viernes, un policía de Tránsito aceptó el reto de lagartijas de uno de los manifestantes.

Tras vencer al “musculoso” hombre, el policía segundo Pablo Eduardo Ramírez...

5 de Julio de 2020
Avioneta aterriza y se incendia en carretera de QRoo

Una avioneta se incendió al aterrizar de emergencia en la carretera Chunhuhub–José María Morelos, en Quintana Roo. Los tripulantes salvaron la vida y huyeron.

Conductores que transitaban sobre la carretera dieron aviso a las autoridades para que acudieran a...

5 de Julio de 2020
Tomaremos una decisión sobre festejos patrios cuando llegue el momento: López-Gatell

Hugo López-Gatell dijo que todavía es temprano para saber si se realizan los festejos patrios, de cara a la conmemoración del Día de la Independencia en México.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer que van 30 mil 366 muertes por coronavirus en...

5 de Julio de 2020
Enfermo de Covid escapa de hospital y muere en la calle

Un enfermo de Coronavirus Covid-19, se escapó con violencia de un Hospital del IMSS en Los Cabos, pero murió a los pocos minutos de haberse dado a la fuga.

“…El paciente era atendido en el área Covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30...

4 de Julio de 2020

 

México, ya se encuentra en la quinta posición con más muertes por COVID-19 en el mundo, esto de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Hasta este sábado, el país contabiliza 30 mil 366 decesos por coronavirus, por lo que ya...