Comando irrumpió en una fiesta en Veracruz y asesinó a siete personas presuntamente ligadas al CJNG

 | nacional

viernes, 10 de julio de 2020
Comando irrumpió en una fiesta en Veracruz y asesinó a siete personas presuntamente ligadas al CJNG

Entre las víctimas se encuentra Francisco Navarrete Serna, señalado de ser jefe regional de la organización criminal.

Por 
Redacción
30 de Mayo de 2020 , 01:32 pm
Comando irrumpió en una fiesta en Veracruz y asesinó a siete personas presuntamente ligadas al CJNG

Los hechos ocurrieron casi a la media noche en una región duramente golpeada por la delincuencia organizada. Testigos señalaron que unos hombres armados entraron en una fiesta privada que se llevaba a cabo en el salón de eventos YEMANYA, ubicado en la colonia Segundo Verde.

La fiesta era transmitida en vivo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego. Un hombre que se encontraba en el sitio, desenfundó una pistola y corrió a refugiarse, según muestran las imágenes. El ataque duró apenas unos minutos.

La información oficial cuenta que siete personas murieron en el local, incluido el empresario Francisco Navarrete, señalado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El 11 de enero de 2016, agentes de la Policía Estatal capturaron en el municipio Tierra Blanca a los jóvenes Bernado Benítez, José Benítez, Mario Arturo Orozco, José Alfredo González y Susana Tapia, quienes fueron fueron entregados al CJNG, cuyos integrantes los asesinaron, trituraron sus cuerpos y los arrojaron a un río.

Los cuerpos de dos de las víctimas fueron localizados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un rancho del municipio de Tlalixcoyan.

Te puede interesar: Enfermo de Covid protesta en Palacio Nacional, pide energía eléctrica en su colonia

Por los hechos, ocho personas fueron detenidos, entre ellos el entonces delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, y Francisco Navarrete Serna, alias “El Primo”, a quien señalaron como lugarteniente de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

 “El Primo” fungía como un enlace de la Secretaría de Mariana y coordinaba crímenes de lesa humanidad con el delegado de la SSP, Marcos Conde.

El año pasado, Navarrete salió libre y fundó el diario local El Sol de Tierra Blanca, bendecido por el diácono Miguel Ángel Ochoa Cruz, ex candidato de Morena a la alcaldía de Tierra Blanca.

Antes de ser capturado, “El Primo” tuvo en mente montar un medio de comunicación que tendría por nombre La Voz de Tierra Blanca, según consigna e-Veracruz. Aquel sitio de noticias sería dirigido por Pedro Tamayo Rosas, reportero de Al Calor Político, asesinado mientras atendía su negocio de hamburguesas, el 20 de julio de 2016.

La ciudad de Tierra Blanca ha sido golpeada por la violencia en la última década. Aquí el principal delito que se comete es el secuestro, siendo los empresarios, doctores, estudiantes y comerciantes las principales víctimas.

En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano, se disputan el control de la zona los cárteles de Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo. Un territorio clave en el tráfico de drogas, el huachicol (robo de combustible), el tráfico de personas, el cobro ilegal a comerciantes, conocido como derecho de piso y el secuestro.

En el último año se han contabilizado de manera oficial al menos 413 homicidios dolosos en territorio veracruzano.

*BC

Tags:
  • # comando irrumpe
  • # fiesta en Veracruz
  • # asesinan a siete personas
  • # CJNG




Más de Nacional
10 de Julio de 2020

La Secretaría de Salud (Ssa) decidió no presentar este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que irregularidades en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó Hugo López-Gatell,...

10 de Julio de 2020

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos aseguró que no cuenta con dinero para pagar el servicio de recolección de basura, por lo que se le debe una quincena y media al empresario, debido a que la recaudación ciudadana sigue siendo baja y no hay dinero de donde...

10 de Julio de 2020

La Fiscalía General de la República (FGR) inició ante el Gobierno de Líbano los trámites para extraditar al empresario Kamel Nacif Borge, prófugo de la justicia mexicana por las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con fuentes de la FGR...

10 de Julio de 2020

De acuerdo con el reporte del Cenapred, el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 74 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicas y en ocasiones de bajas cantidades de ceniza, además, se registraron 228 minutos de tremor de baja y...

10 de Julio de 2020
Tener acceso a tratamientos y vacuna contra Covid-19 y mantener restringidos los vuelos entre los estados fronterizos: acuerdos entre México y EU

En conferencia matutina de este viernes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expuso que el T-MEC será un instrumento idóneo para la certeza económica que beneficiará a trabajadores y empresarios de ambos países...

10 de Julio de 2020
Afirma AMLO que en EU, representó a los mexicanos "con decoro y con dignidad"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su visita a los Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Donald Trump, representó a los mexicanos con decoro y dignidad.

"Fuimos a representar a todos los mexicanos, fuimos a...

10 de Julio de 2020
Contracción de más del 10% en economía del país advierte el Banco de México

El periódico El Financiero en su edición de este viernes publica que el Banco de México (Banxico) advierte sobre un fuerte deterioro en la situación económica del país y alertó que para 2020 hay proyecciones de una contracción de hasta dos dígitos,...

9 de Julio de 2020

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la compraventa de la señal radiofónica de los 97.7 Megahercios (MHz) con cobertura en la Ciudad de México que Grupo Radio Centro y MVS Comunicaciones, como partes involucradas, anunciaron el 15 de mayo pasado...

9 de Julio de 2020

De acuerdo con información del Cenapred, el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 105 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de bajas cantidades de ceniza, además, se presentó una explosión menor el día...

9 de Julio de 2020
Visita a EU fue breve, pero muy intensa; estamos bien y de buenas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra en el aeropuerto de Washington, a la espera de abordar el avión que lo traiga de regreso a México, luego de su reunión con Donald Trump.

Te puede interesar: ...